FILADELFIA, PA- Filadelfia sumó aproximadamente 77,800 residentes entre 2010 y 2020, aumentando la población de la ciudad a más de 1,6 millones, según los primeros resultados locales y demográficos del censo de 2020, publicados el 12 de agosto.
Resultados del Censo: la población hispana tuvo un crecimiento acelerado en Filadelfia
La población de la ciudad superó por última vez los 1,6 millones en el censo de 1980. El aumento de población del 5,1% de Filadelfia en la década de 2010 fue el mayor aumento de población en 10 años desde 1950, cuando la ciudad creció un 7,3%. Filadelfia mantiene su rango como la sexta ciudad más grande del país después de que Phoenix la superó en los últimos años.

La población de la ciudad superó por última vez los 1,6 millones en el censo de 1980. El aumento de población del 5,1% de Filadelfia en la década de 2010 fue el mayor aumento de población en 10 años desde 1950, cuando la ciudad creció un 7,3%. Filadelfia mantiene su rango como la sexta ciudad más grande del país después de que Phoenix la superó en los últimos años.
Los avances en la población asiática hispana y no hispana impulsaron el crecimiento de Filadelfia. La clasificación de la Oficina del Censo de "hispano o latino" incluye a personas de cualquier raza que se describen a sí mismos como tales.
Más hispanos, menos blancos
Toda la región de Filadelfia está creciendo en población y aún más en diversidad. La cantidad de personas que viven en la ciudad y sus condados circundantes creció en un 5%, pero la población hispana creció en un 36% , la población asiática creció en un 39% y la población blanca disminuyó en un 4%.
La población blanca descendió en los ocho condados. La población hispana y asiática creció en esos condados. La población afroestadounidense se redujo en dos de ellos: el condado de Chester y Filadelfia.
La disminución de la población afroestadounidense de Filadelfia, una pérdida de unas 30.500 personas, es la más pronunciada de la historia de la ciudad. La caída en la población blanca de la ciudad, alrededor de 11,800 personas, es la más pequeña desde la década de 1940, cuando Filadelfia agregó aproximadamente 14,000 residentes blancos.
La población de residentes hispanos de la ciudad creció en aproximadamente 50,700 y los residentes asiáticos en 36,900.
A qué se debe el incremento
La oficina dijo que estos números reflejan tanto los cambios reales en la demografía como las mejoras en el diseño de las preguntas, el procesamiento de datos y la codificación que permitieron una imagen más precisa de cómo se identifican las personas. A nivel nacional, el porcentaje de personas que reportaron tener varias razas cambió más que el porcentaje de cada grupo de una raza, según la Oficina del Censo.
La población multirracial creció del 2,9% del país en 2010 al 10,2% en 2020.
Los recuentos de población de EE. UU. de 2020 muestran una migración continua hacia el sur y el suroeste y pérdidas de población en el delta del Mississippi y los Apalaches. El noreste es la región de crecimiento más lento del país.
Entre 2010 y 2020, los condados con las poblaciones más grandes fueron los que más crecieron. Aquellos con 100.000 o más personas crecieron un 9,1%.
Los números también indican que la población blanca está envejeciendo y ha caído a la proporción más pequeña de la población total registrada, aunque hay algunas excepciones. La proporción de la población blanca en realidad creció en las comunidades costeras de las Carolinas y Virginia, así como en los condados que se extienden a lo largo de la sección media de Georgia y Alabama. La población menor de 18 años es cada vez más diversa.
Las estimaciones de años anteriores sugirieron que la población de Filadelfia alcanzó su punto máximo en 2018 antes de disminuir ligeramente en 2019, pero la cifra publicada por la Oficina del Censo el jueves muestra que esa tendencia era poco probable.
Filadelfia creció en alrededor de 8.500 residentes entre los censos de 2000 y 2010.
La población de la ciudad alcanzó su punto máximo en 1950 con más de dos millones. Tuvo su mayor caída entre 1970 y 1980, tiempo durante el cual perdió más de 260.000 habitantes. En las décadas siguientes, la población ascendió a más de 1,5 millones.
Notas Relacionadas

Resultados Censo: Pensilvania pierde un escaño en la Cámara de Representantes de EE. UU.
Ajustes problemáticos
A los funcionarios municipales y estatales les preocupa que el censo subestime a sus residentes debido a los ajustes en las operaciones de la Oficina del Censo durante la pandemia, una lucha prolongada por una pregunta fallida de ciudadanía que puede haber disuadido a los inmigrantes de responder y las brechas digitales durante el primer censo decenal en el que todos fueron animados a responder en línea.
Ron Jarmin, director interino de la Oficina del Censo, expresó este jueves que es "demasiado pronto para especular" sobre los recuentos insuficientes o excesivos y que los recuentos de la población "cumplen con nuestros altos estándares de calidad de datos".
Acceso a fondos
Los recuentos de población del censo de 2020 determinarán la distribución de cientos de miles de millones de dólares federales a los gobiernos estatales y locales durante la próxima década para servicios como vivienda y asistencia alimentaria, centros médicos, transporte y educación. Las comunidades y los grupos de vecinos ajustan los planes para el futuro en función de la composición de los residentes y la adición o pérdida de personas.
Rediseño en el mapa
El recuento de población obligatorio constitucionalmente una vez por década también se utilizará para volver a trazar los límites de los distritos de votación y para redistribuir los escaños de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos y los votos de los colegios electorales. En abril, la Oficina del Censo publicó los totales de población en todo el estado que confirmaron que Pensilvania perderá uno de sus 18 escaños en la Cámara y uno de sus 20 votos en el Colegio Electoral. Nueva Jersey mantendrá sus 12 escaños en la Cámara.
La elaboración de mapas políticos es muy importante para ambos partidos: los republicanos necesitan ganar solo cinco escaños para recuperar el control de la Cámara, y Pensilvania y Nueva Jersey tienen varios distritos competitivos que, dependiendo de cómo se rediseñen, pueden beneficiar a ambos lados. Y los mapas legislativos estatales ayudarán a determinar el poder estatal. Ahora, con los datos oficiales de población publicados, la lucha está en marcha para dibujar esos distritos y dar forma al equilibrio de poder en Harrisburg, Trenton y Washington.













