HARRISBURG, PA- En medio de un aumento récord de casos de COVID-19 y hospitalizaciones, Pensilvania está promulgando otra ronda de restricciones que entrarán en vigencia el sábado, 12 de diciembre y continuarán hasta el 4 de enero de 2021, en un intento por mitigar la propagación de la enfermedad.
Te explicamos en qué consisten las nuevas restricciones anunciadas por el gobernador Wolf
El período de tres semanas de nuevas restricciones es un puente hacia un futuro que pronto será ayudado por la llegada de las vacunas COVID-19, dijo Wolf, al tiempo que reconoció cuán desafiante ha sido esto para los residentes de Pensilvania y los negocios del estado.

Las restricciones afectan a gimnasios, comercios minoristas, actividades extracurriculares en escuelas, reuniones privadas, cenas bajo techo en restaurantes, bares y más. El gobernador Tom Wolf, a quien se le diagnosticó COVID-19 el miércoles, anunció las medidas el jueves por la tarde y las describió como necesarias para detener el aumento actual de infecciones por coronavirus y evitar que los hospitales y los trabajadores de la salud se abrumen con los pacientes.
Las siguientes nuevas restricciones entrarán en vigor el sábado:
• Los eventos extracurriculares en las escuelas están suspendidos. Esto incluye deportes juveniles, conjuntos musicales, obras de teatro escolares, consejo estudiantil, clubes y bailes escolares. Estas actividades pueden continuar virtualmente.
• Todos los deportes en las escuelas públicas K-12, escuelas privadas y escuelas privadas están en pausa. También lo son las competiciones deportivas que involucran equipos de clubes, viajes, recreativos e intramuros. Podrán continuar las actividades deportivas profesionales o universitarias, pero sin espectadores.
• Las reuniones en interiores están limitadas a 10 personas. Las reuniones al aire libre están limitadas a 50 personas.
• Las comidas en el interior de los restaurantes se suspenden durante tres semanas a partir del sábado. Siguen permitidas las opciones para comer al aire libre y para llevar.
• Los teatros, salas de conciertos, gimnasios, museos, casinos, clubes privados y otros lugares deben cerrar mientras dure el nuevo período de restricción. Todas las demás instalaciones de entretenimiento, recreativas o sociales similares están prohibidas.
• Los negocios minoristas en persona solo podrán operar al 50% de su capacidad.
"A ninguno de nosotros le gusta esta situación. A nadie", dijo Wolf. "Pero es lo que es y tenemos que encontrar una manera de navegar a través de eso".
El período de tres semanas de nuevas restricciones es un puente hacia un futuro mejor que pronto será ayudado por la llegada de las vacunas COVID-19, dijo Wolf, al tiempo que reconoció cuán desafiante ha sido esto para los residentes de Pensilvania y los negocios del estado.
"No es su culpa": Wolf reconoce el efecto que tendrá en la economía local
Los medios de vida de los dueños de restaurantes y sus empleados en particular se han visto afectados por la pandemia de COVID-19, dijo Wolf, pero defendió la medida para detener las comidas en interiores. El gobernador y la secretaria de Salud de Pensilvania, la Dra. Rachel Levine, citaron una investigación, incluido un estudio de los CDC, que ha establecido una conexión entre las comidas en el interior y una mayor probabilidad de propagación del coronavirus.
"No es el gobierno lo que pone en riesgo a las empresas, es el virus", dijo Wolf. "Todos estamos haciendo lo mejor que podemos para combatir este virus ... Todos estamos preocupados si no abordamos esto correctamente, ahora mismo, vamos a enfrentar problemas aún peores con los hospitales y nuestra salud. El sistema de atención médica tiene que cuidarnos a todos. Si no pueden hacer eso, será un problema mayor que cualquier otra cosa que podamos imaginar. Por lo tanto, no estamos apuntando a nadie. El virus sí ".
Pensilvania se encuentra en medio de un terrible resurgimiento de COVID-19, que ha puesto cada vez más bajo presión a los hospitales en todo el estado. Se han registrado alrededor de 11,000 casos y 200 muertes cada día durante el reciente aumento.
Un modelo de pronóstico de la Universidad de Washington proyecta que los casos diarios de COVID-19 podrían aumentar de 15,000 a 20,000 por día para fin de año si no se toman medidas, dijo Levine. Las muertes también aumentarían en un número significativo.
Estados Unidos alcanzó su mayor número de muertos en un día por COVID-19 el lunes, con 3.054 muertes reportadas. El número de personas que han muerto desde el comienzo de la pandemia ha superado las 290.000. Un tercio de los hospitales de EE. UU. ahora tienen más del 90% de las camas de la UCI ocupadas a medida que las infecciones aumentan drásticamente.
Con la autorización de la FDA de una vacuna COVID-19 prevista para los próximos días, Pensilvania ha optado por restricciones más estrictas para evitar una crisis de salud más profunda durante el invierno.
Notas Relacionadas

Estos son los dos grupos más vulnerables a enfermarse debido a las temperaturas invernales
Imparable aumento en todos los parámetros
El estado informó este viernes 12,745 casos positivos adicionales de COVID-19, lo que eleva el total de Pensilvania a 470,034. La tasa de positividad de la prueba del estado se mantuvo en 14.4% durante la semana del 27 de noviembre al 3 de diciembre.
Otros 225 residentes de Pensilvania murieron a causa de COVID-19 el miércoles, lo que elevó el número de muertos por la pandemia a 12,235.
“El trabajo que hacemos ahora para frenar la propagación de COVID-19 no solo es crucial para mantener seguros y saludables a nuestros compañeros de Pensilvania”, dijo Wolf el jueves. “Nos ayudará a todos a volver a la normalidad y a todas las cosas que nos hemos perdido, más rápido. Y significa que más residentes de Pensilvania estarán vivos para celebrar ese futuro más brillante. Este año, mostramos nuestro amor por nuestras familias y amigos celebrando de forma segura y protegiéndonos unos a otros ".
Vea el resumen completo de COVID-19 de Wolf usando el video de Facebook integrado a continuación:




















