null: nullpx
Coronavirus

Así es cómo los hospitales del área de Filadelfia planifican distribuir la vacuna COVID-19 a su personal

Los sistemas de salud están poniendo en marcha sus planes, programando a los miembros del personal para que se inscriban para sus primeras inyecciones el miércoles y jueves de la próxima semana.
11 Dic 2020 – 03:02 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- Los hospitales de la región de Filadelfia se han estado preparando para que sus trabajadores de primera línea sean los primeros en la fila para recibir la vacuna COVID-19 una vez que recibiera la luz verde de la Administración de Alimentos y Medicamentos.

Entonces, los hospitales han pasado las últimas semanas haciendo arreglos, desde el almacenamiento ultra-frío, hasta priorizar quién va primero. También crear rotaciones de inoculación para que estén listos para vacunar a sus trabajadores tan pronto como llegue la primera ronda de dosis.

Ahora que la primera vacuna, de Pfizer, ha sido respaldada por un panel asesor de la FDA, con la autorización de uso de emergencia de la agencia, es probable que los envíos lleguen en los próximos días y así había sido confirmado por el comisionado de salud, Thomas Farley.

Los sistemas de salud están poniendo en marcha sus planes, programando a los miembros del personal para que se inscriban y reciban sus primeras inyecciones el miércoles y jueves de la próxima semana.

El Departamento de Salud Pública de Filadelfia recibirá una asignación de vacunas del gobierno federal y repartirá el número de dosis en los hospitales de la ciudad. Lo mismo ocurrirá a nivel estatal para los hospitales fuera de la ciudad. Los sistemas de salud como Einstein Medical y Jefferson Health, que tienen campus en Filadelfia y los condados circundantes, se coordinarán entre la ciudad y el estado. Si bien la mayoría de los estados han publicado planes detallados sobre la priorización y distribución de vacunas, Pensilvania es uno de los cuatro que no lo hizo.

Cargando Video...
Así será el plan de distribución de la vacuna del coronavirus en Pensilvania

Cúantas dosis recibirá la ciudad


James Garrow, portavoz del Departamento de Salud de la ciudad, dijo que el número de envíos de vacunas de 975 dosis, apodados "cajas de pizza" por su forma, que Filadelfia recibiría todavía estaba en constante cambio.

“Cada vez que le preguntamos al gobierno federal, obtenemos un número diferente”, dijo Garrow. “Siguen diciéndonos que el número no será definitivo hasta que las vacunas se pongan en un camión”.

Dado que la autorización de uso de emergencia probablemente llegará pronto, eso debería suceder en cualquier momento.

Quién la recibe primero


Ningún hospital espera recibir dosis suficientes para vacunar a toda su fuerza laboral en el primer envío, por lo que debe crear niveles para priorizar a su personal.

El Departamento de Salud Pública de Filadelfia ha recomendado que los hospitales den prioridad a los trabajadores de la salud que tienen el mayor riesgo de exposición a personas con COVID-19 positivas, pero la forma en que cada institución lo defina depende del hospital individual.

Cargando Video...
El panel asesor de la FDA respalda el uso de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer para uso de emergencia

Planes en los hospitales


Einstein Medical Center espera recibir un total de cuatro "cajas de pizza" en esta primera ronda: dos para su campus de Filadelfia y una para el condado de Einstein Montgomery en East Norriton y Einstein Elkins Park. La máxima prioridad será para quienes trabajan en la UCI y los departamentos de emergencia, incluidos los que realizan procedimientos de aerosolización, como la intubación de pacientes. El primer nivel en Einstein también incluirá roles de apoyo en esas áreas, como personal de seguridad y servicio de alimentos, así como trabajadores de farmacia.

Penn Medicine también incluirá a todos los trabajadores, no solo médicos y enfermeras, en áreas de alta exposición en el primer nivel.

En las siguientes rondas, Einstein planea ofrecer la vacuna a cualquier persona en el hospital que atienda a pacientes con COVID-19 y, después de eso, a aquellos que trabajen en entornos ambulatorios.

En una nota al personal enviada el jueves, el presidente y director ejecutivo del Sistema de Salud de la Universidad de Temple, Michael A. Young, señaló que 3,000 de sus más de 10,000 empleados cumplen con una de las dos categorías de alto riesgo que el hospital priorizará para la primera ronda de vacunas: aquellos cuyo trabajo La asignación los pone en riesgo de tener un contacto cercano con pacientes positivos para COVID confirmados durante más de 15 minutos, y aquellos que trabajan en departamentos donde la tasa de positividad para COVID ha sido superior al 10%.

Jefferson ofrecerá la vacuna primero a los empleados clínicos con mayor riesgo de COVID-19, como los de los departamentos de emergencia, las UCI y las unidades de COVID, según un correo electrónico enviado al personal el martes. Anticipa recibir su primer lote la próxima semana en Pensilvania y la semana del 21 de diciembre en Nueva Jersey.

Aunque ninguno de estos hospitales planea exigir la vacuna, sus administraciones alientan a los trabajadores a obtenerla.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés