null: nullpx
Coronavirus

Pensilvania podría quedarse sin camas en la unidad de cuidados intensivos en diciembre

Este miércoles se informaron 6,639 nuevos casos de COVID-19, un récord diario de contagios. Hay al menos 2.737 personas hospitalizadas con 579 de esos pacientes en unidades de cuidados intensivos.
Publicado 18 Nov 2020 – 08:30 PM EST | Actualizado 18 Nov 2020 – 08:31 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HARRISBURG, PA- Pensilvania está experimentando un aumento acelerado en las infecciones por coronavirus. Lo que ha provocado que el Departamento de Salud
reforzará algunas de las medidas de mitigación sobre los requisitos de viaje y uso de mascarilla más estrictos.

Actualmente, la preocupación mayor radica en el incremento en pacientes hospitalizados. La secretaria de salud del estado, la Dra. Rachel Levine, repasó los “esfuerzos dirigidos a controlar la propagación del COVID-19 en Pensilvania”, pero no hubo anuncio sobre orden de cierre como ocurrió en marzo, cuando se reportó el primer caso positivo.

A través de una orden, Pensilvania está fortaleciendo su mandato de máscaras y requerirá que los viajeros de fuera del estado den negativo en la prueba del coronavirus antes de la llegada.

"Estas acciones estratégicas" son importantes para proteger a las comunidades y mantener abiertas las empresas, dijo Levine.

La Mancomunidad ya tiene un mandato de máscaras generalizado, límites para reuniones en interiores y exteriores y restricciones de ocupación en bares y restaurantes. El martes, Levine amplió el esfuerzo de mascarillas para todos los residentes con el objetivo de cubrir casi todas las situaciones públicas en interiores.

El estado dijo que la orden se aplica a todas las instalaciones interiores, incluidas las casas privadas, pero Levine reconoció que los funcionarios confían en el cumplimiento voluntario más que en la aplicación.

“Al final, las personas tendrán las consecuencias de sus acciones, así como sus familias y sus comunidades, y si no usan máscaras, si no se distancian socialmente, entonces esas comunidades verán aún más propagación de COVID- 19 ", afirmó.

Restricciones de viaje


Una orden separada exige que las personas que viajen a Pensilvania desde otro estado, así como los residentes de Pensilvania que regresen de otro estado, deben dar negativo en la prueba del virus dentro de las 72 horas anteriores a la llegada. La orden, que entrará en vigor el viernes, 20 de noviembre no se aplica a las personas que viajan de un lado a otro por trabajo o tratamiento médico. Las personas que se nieguen a hacerse la prueba deberán permanecer en cuarentena durante 14 días, sostuvo Levine.

Nuevamente, el estado no tiene planes de hacer cumplir esa medida, pero está pidiendo el cumplimiento voluntario.

"Lo que les pedimos a todos es que se mantengan unidos para detener la propagación en Pensilvania", dijo Levine.

La funcionaria expresó que las personas no deberían viajar a menos que sea necesario e instó a las personas a evitar los viajes relacionados con el Día de Acción de Gracias. Ella sugirió reunirse con sus seres queridos virtualmente en su lugar.

Recomendaciones para universidades y colegios


Los departamentos de Salud y Educación también aconsejaron a los colegios y universidades el martes que tengan un plan de pruebas para los estudiantes que regresan al campus después de las vacaciones.

Como el resto de a nación, Pensilvania ha visto explotar las infecciones por coronavirus en las últimas semanas. La doctora Levine señaló que la Casa Blanca alertó a los estados de que los esfuerzos de mitigación actuales para frenar la propagación de COVID-19 son inadecuados.

El estado ha informado más de 6,000 nuevas infecciones por día, un aumento de más del 115% en solo dos semanas, las hospitalizaciones y el porcentaje de pruebas que dan positivo han aumentado considerablemente. Las muertes también están aumentando.

Hito sombrío: el peor día de la pandemia


Este miércoles, se informaron 6,639 nuevos casos de COVID-19 en Pensilvania, un récord diario de casos. Hay al menos 2.737 personas hospitalizadas con 579 de esos pacientes en unidades de cuidados intensivos. Se informó de 110 muertes que elevan el total estatal de muertes confirmadas a al menos 9,355 muertes.

Si los casos continúan en aumento, los hospitales de Pensilvania se quedarán sin camas de cuidados intensivos en diciembre. Levine dijo que el estado está trabajando con los hospitales para discutir los procedimientos que se podrían suspender para permitir una mayor capacidad de camas.

En todo el estado, la tasa de positividad para la semana del 6 al 12 de noviembre fue del 9,6%.

El gobernador demócrata Tom Wolf impuso una orden de estado en el hogar y cerró negocios considerados "no sostenibles" al comienzo de la pandemia, pero Wolf y Levine han dicho constantemente que no tienen intención de implementar otro cierre generalizado.

Levine reiteró que, no hay ningún plan en este momento para volver al sistema rojo, amarillo y verde utilizado durante la primera ola de la pandemia.

Para prevenir el contagio de coronavirus recuerde:

  • Lávese las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos o use un desinfectante para manos si no hay agua y jabón disponibles.
  • Cubra cualquier tos o estornudo con el codo, no con las manos.
  • Limpia las superficies con frecuencia.
  • Quédese en casa para evitar propagar el COVID-19, especialmente si no se encuentra bien.
  • Si debe salir, debe usar una máscara cuando esté en un negocio o donde sea difícil mantener un distanciamiento social adecuado.
Cargando Video...
Filadelfia anuncia restricciones por el aumento en los casos de coronavirus hasta el próximo año
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusPennsylvania

Más contenido de tu interés