null: nullpx
Invierno

Estos son los dos grupos más vulnerables a enfermarse debido a las temperaturas invernales

A medida que nuestro cuerpo envejece el sistema de termorregulación corporal se altera, así como su capacidad para recibir la temperatura ambiente, por lo que las personas mayores tienen mayor dificultad de adaptación al frio o al calor.

9 Dic 2020 – 10:47 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA - La temporada de invierno puede ser hermosa y esperaba por muchos. Con sus cambios en el paisaje, los avisos de la llegada de la nieve, la introducción de piezas de ropa como un abrigo, una bufanda y guantes. Puede ser tan fantástica como se muestra en la publicidad y tan nefasta como evidencian las investigaciones de la AARP; las personas mayores de 65 años perciben los cambios en la temperatura de una forma distinta a otros grupos demográficos.

El proceso de envejecimiento del organismo altera el metabolismo basal y, como consecuencia, el sistema de termorregulación corporal y su capacidad para percibir la temperatura ambiente, por lo que tienen mayor dificultad de adaptación al frío o el calor.

La intensidad de las temperaturas durante el invierno puede representar un quebranto en la salud y los menores de 10 años también se consideran vulnerables. Son los dos ámbitos de la población que perciben el frío con una mayor intensidad y corren más riesgos en su salud a la hora de exponerse a las temperaturas más bajas.

Para evitar problemas, complicaciones, enfermedades, neumonías, gripes o hipotermias; hay una serie de recomendaciones y medidas de protección para las personas mayores que pueden evitar que su estado de salud empeore; sobre todo si ya cuentan con alguna enfermedad crónica.

– Tratar que la temperatura ambiente se mantenga en torno a los 21º C en el interior.

– Evitar que el cuerpo esté sedentario. Lo mejor es que se mantenga activo y en movimiento para que el propio organismo genere calor interno.

– Usar varias capas de ropa para los distintos lugares en los que esté en cada momento. Por ejemplo, un abrigo gordo para la calle, un par de jerseys, camisetas de interior y lo que vaya necesitando.

– La alimentación es algo básico; hay que consumir carbohidratos y proteínas todos los días para que puedan soportar el frío y luchar contra él generando temperatura desde dentro.

– Beber dos litros de agua al día para mantenerse hidratados; evitar el consumo de alcohol que provoca la pérdida del calor.

Cargando Video...
Así se vivió la primera nevada ligera de la temporada en Filadelfia
Reacciona
Comparte

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés