null: nullpx
Coronavirus

Este condado aprueba ordenanza para multar a las personas que no usan mascarillas

La ordenanza es la primera en ampliar el mandato de mascarillas existente de Pensilvania. La medida incluye a los residentes, visitantes y negocios. En el caso de los comerciantes, cualquiera que no cumpla con las disposiciones se expone a una multa máxima de $100.
23 Oct 2020 – 10:56 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los residentes, visitantes y negocios de Narberth pronto podrían enfrentar multas si desafían las órdenes COVID-19 del condado de Montgomery de usar una mascarilla.

Una ordenanza municipal temporal aprobada esta semana, y en espera de la firma del alcalde Andrea Deutsch, impondría una multa de $15 a las personas que no se cubran la cara en las áreas requeridas.

La ordenanza 1027 establece que se deben usar máscaras:

• Dentro o en los terrenos de cualquier negocio

• Dentro o en cualquier edificio municipal, parque, área de juegos, campo o espacio abierto de acceso público

• En cualquier calle o acera pública en el 5a Downtown District o 5b Montgomery Avenue District del mapa de zonificación de Narberth

• Mientras trabaja en una empresa o trabajo cuando se espera que los empleados estén en contacto con cualquier miembro del público

• Mientras trabaja en un negocio al preparar, servir o empacar alimentos y bebidas para el consumo público.

Aquellos que no usen mascarillas en estos entornos serán multados con $ 15 si se niegan a ponerse una después de recibir una advertencia verbal.

Cualquier individuo responsable de un negocio que no cumpla con la ordenanza recibirá una advertencia verbal por la primera infracción. La segunda ofensa daría lugar a una multa de $ 50 y todas las ofensas posteriores vendrían con una multa de $ 100.

La ordenanza incluye algunas excepciones. No se requieren mascarillas en un hogar, en vehículos y mientras se está sentado en un restaurante para comer o beber. Las prácticas deportivas y los juegos también están exentos.

Las personas con ciertas afecciones médicas y de salud mental diagnosticadas, así como las personas con discapacidades, no estarían sujetas a multas. Aquellos con creencias religiosas que impidan el uso de mascarillas tampoco serían multados.

La ordenanza es la primera en ampliar el mandato de mascarillas existente de Pensilvania. En todo el estado, las personas deben usar mascarillas cuando están al aire libre y no pueden mantener constantemente una distancia de seis pies de las personas que no son miembros del mismo hogar. El mandato también se aplica a lugares cerrados donde los miembros del público generalmente están autorizados.

El estado ha dejado la discreción de los funcionarios locales para elegir si hacer cumplir políticas más estrictas o imponer multas. El Senado de Pensilvania ha estado considerando un proyecto de ley que convertiría el desafío del mandato de la máscara en un delito menor, pero la legislación no ha avanzado.

El tercer condado más afectado por la pandemia


La ordenanza de Narberth permanecería en vigor hasta que el municipio levante la declaración de desastre de emergencia que hizo en marzo.

En septiembre, dos parejas de Pensilvania presentaron una demanda contra el gobernador Tom Wolf por las restricciones del COVID-19 del estado, citando violaciones constitucionales relacionadas con el mandato de máscaras y el programa de rastreo de contactos.

El condado de Montgomery ha estado entre los condados más afectados de Pensilvania durante la pandemia de coronavirus, y ha registrado el tercer total más alto, detrás de los condados de Filadelfia y Allegheny.

Si la orden de Narberth es firmada por Deutsch, el municipio se unirá a un grupo de localidades en los Estados Unidos, muchas en California, que han tomado medidas similares para fomentar las mascarillas durante la pandemia.

Pensilvania se encuentra en medio de un " resurgimiento otoñal" de COVID-19, y el recuento de casos aumenta en todas las regiones del estado. Los funcionarios de salud pública han redoblado cada vez más sus esfuerzos para educar al público sobre la importancia de usar máscaras para detener la transmisión del coronavirus.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusPennsylvaniaMultas

Más contenido de tu interés