Nueva medida exige el uso obligatorio de mascarillas en los pueblos costeros de Delaware

Los funcionarios de la ciudad de Rehoboth Beach dijeron que requerirán que todos se cubran la cara mientras estén en la playa y en todos los lugares públicos. La orden incluye todas las calles públicas, tiendas, aceras, parques y el paseo marítimo.

A medida que nos acercamos al fin de semana del 4 de Julio, Delaware anunció nuevas medidas drásticas para proteger a las personas que visitan sus pueblos costeros en medio de un aumento considerable en los casos de coronavirus.

PUBLICIDAD

Rehoboth Beach es una de las comunidades que ha visto un aumento reciente en los casos de coronavirus.La ciudad costera exige que las máscaras se usen en casi todas partes a partir del miércoles. El mandato entra en vigor a las 5:00 p.m. en la noche del miércoles y todos los mayores de 12 años deben usar una máscara facial en público.

Eso no solo incluye en todos los edificios comerciales, sino también en las aceras, el paseo marítimo, la playa y en bicicleta.

Pero no se requieren máscaras para las personas que están activamente en el océano.

Esa decisión se tomó después de que la ciudad costera de Delaware vio un aumento en los casos de coronavirus y luego de que el gobernador John Carney ordenó el cierre de bares de playa en el este del condado de Sussex para limitar la propagación del virus en las comunidades de playa.

"Demasiadas personas han sacrificado demasiado para que podamos ver otro repunte realmente dramático", dijo Carney.

El gobernador Carney dice que muchas personas no han estado siguiendo las pautas de salud y seguridad y agregó que el aumento reciente en los casos de coronavirus está siendo liderado por personas más jóvenes.

"De 18 a aproximadamente 30 es donde están ocurriendo la mayoría de estos nuevos casos positivos y están ocurriendo en los códigos postales en el área de la playa", dijo el demócrata.

Carney también ha retrasado indefinidamente la fase tres de su plan de reapertura.

Mientras tanto, en Filadelfia, el comisionado de salud, el Dr. Thomas Farley, está pidiendo a los residentes de la ciudad que tengan en cuenta si van a la costa el fin de semana feriado del 4 de Julio. Esto incluye las playas de Nueva Jersey y Delaware.

PUBLICIDAD

Él dice que el aumento en los casos de COVID-19 no proviene necesariamente de los bañistas, sino de aquellos que no siguen las pautas de distanciamiento social mientras están en público, por ejemplo, en bares y restaurantes.

Video Incrementan los casos de coronavirus en Delaware, autoridades vigilan con especial atención el condado de Sussex