null: nullpx
Coronavirus

Guerrera de 98 años vence al coronavirus y es celebrada por los héroes del hospital en el condado de Montgomery

La anciana pasó 17 días luchando contra el coronavirus, el 16 de abril le dio la satisfacción más grande al personal médico del hospital Holy Redeemer en Meadowbrook; fue dada de alta y con una gran sonrisa en su rostro.
17 Abr 2020 – 09:16 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

MEADOWBROOK, PA- Una mujer de 98 años fue dada de alta del hospital después de recuperarse de coronavirus. Los trabajadores de la salud en el Hospital Holy Redeemer en Meadowbrook, Condado de Montgomery al noroeste de Filadelfia, vitorearon y aplaudieron mientras Rita era escoltada por personal de la institución.

Al emotivo momento se unieron médicos, enfermeras, personal de terapia respiratoria, escoltas empleados administrativos y personal de limpieza; todos héroes en la lucha contra el coronavirus.

Rita había pasado 17 días en el hospital luchando por su vida.

Holy Redeemer Health System dijo que el equipo quería darle a Rita una despedida adecuada por su "triunfante victoria" sobre el coronavirus. Todos posaron para una foto, con Rita incluso dando el visto bueno y mostrando una amplia sonrisa.

Today is a very special day! Today is the day that 98 year old Rita C. was discharged from Holy Redeemer Hospital after...

Posted by Holy Redeemer Health System on Thursday, April 16, 2020

"¡Gracias a todos los que trabajaron juntos para enviar a Rita de vuelta a casa!" publicó el hospital en su página en Facebook.

Montgomery es el segundo condado más afectado por el coronavirus en Pensilvania, con 2,687 casos y 135 víctimas mortales.

Adultos mayores y coronavirus
El CDC ha identificado a los adultos mayores y a las personas que sufren afecciones crónicas graves —como enfermedades del corazón, los pulmones o los riñones— con un mayor riesgo de padecer COVID-19 más grave. Según el CDC, los primeros datos sugieren que las personas mayores tienen el doble de probabilidades de padecer COVID-19 grave.

Esto se debe probablemente a que cuando las personas envejecen, sus sistemas inmunológicos cambian, lo que hace más difícil para su cuerpo combatir las enfermedades y las infecciones, y porque muchos adultos mayores también son más propensos a padecer afecciones de salud subyacentes que dificultan como enfrentar y superar las enfermedades. La edad aumenta el riesgo de que el sistema respiratorio o los pulmones se cierren cuando una persona mayor contrae la enfermedad COVID-19.

El CDC enfatiza que la mejor manera de prevenir la enfermedad es evitar la exposición. Las personas con mayor riesgo deben tomar las siguientes medidas:


  • Abastecerse de suministros.
  • Tomar precauciones cada día para mantener el espacio entre usted y los demás.
  • Cuando salga en público, manténgase alejado de quien esté enfermo, limite el contacto cercano y lávese las manos con frecuencia.
  • Evite las multitudes tanto como sea posible.
  • Evite los cruceros y los vuelos no esenciales.
  • Durante un brote de COVID-19 en su comunidad, quédese en casa tanto como sea posible para reducir aún más su riesgo de estar expuesto.

El Dr. Anthony S. Fauci, Director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas, dijo que las personas con afecciones crónicas serias, especialmente los mayores, deben pensarlo dos veces antes de viajaro ir a lugares muy concurridos. Aconsejó que estas personas tomen medidas simples como “no ponerse en una situación —sea la que sea— que pueda aumentar el riesgo debido a su situación”.


Si perteneces a un grupo vulnerable de salud, por favor quédate en casa.
▪ Si has viajado fuera del país, por favor llama al 211 para encontrar información sobre la necesidad de una cuarentena voluntaria.
▪ Llama al 211 si tienes síntomas del COVID-19, tales como: Fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.

Otra información que debes saber:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusSaludAdultos Mayores

Más contenido de tu interés