null: nullpx
Coronavirus

Filadelfia puede estar entrando en un 'período peligroso' por aumento en casos de coronavirus

El comisionado Farley dijo que los rastreadores de contactos no han identificado una propagación significativa entre los que informaron haber cenado en un restaurante. Enfatizó que cenar afuera o dentro de un restaurante es una actividad de alto riesgo, especialmente si comes en la misma mesa con personas fuera de tu hogar. Añadió que los residentes de Filadelfia aún necesitan usar máscaras, mantenerse alejados de los demás y trabajar desde casa cuando sea posible.
20 Oct 2020 – 08:11 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Filadelfia puede estar entrando en un "período peligroso" en la pandemia de COVID-19, según el comisionado de salud Dr. Thomas Farley.

El líder de salud de la ciudad dijo el martes que, como en la mayor parte del país, las tasas de casos en Filadelfia han aumentado.

Durante la semana pasada, la ciudad promedió 189 casos por día, aunque esos datos están incompletos en este momento. La semana anterior, la ciudad promedió 184 casos por día. Estos son los promedios semanales más altos en la ciudad desde mediados de mayo, dijo Farley.

Mientras se realizan más pruebas, el porcentaje de pruebas positivas también ha aumentado.

El porcentaje positivo fue 4.8% la semana pasada y 5.1% la semana anterior. En comparación, la ciudad registró un 2,8% positivo a mediados de septiembre. A mediados de julio, la ciudad fue un 5,5% positivo durante un pico y un 9,5% positivo a finales de mayo.

Farley dijo que la propagación se está produciendo en todos los códigos postales de la ciudad.

"No hay vecindario que no haya experimentado un aumento en los últimos días", dijo Farley.

De las entrevistas de casos como parte del rastreo de contactos de la ciudad, Farley dijo que la propagación está ocurriendo dentro de los hogares y reuniones sociales (reuniones familiares, personas que visitan las casas de los demás, bodas).

Recientemente, las entrevistas de casos también han demostrado que las personas estaban trabajando en oficinas durante el período de tiempo que estuvieron expuestas. Farley dijo que el 17% de los casos entrevistados informaron haber estado en una oficina la semana pasada, en comparación con el 7% al 9% de las semanas anteriores.

Farley dijo que hubo algunos casos en los que parecía que la propagación se produjo cuando los compañeros de trabajo almorzaban juntos en el lugar de trabajo.

Farley dijo que parece que COVID-19 sigue el patrón de otros virus respiratorios como la influenza; estos virus tienden a volverse más comunes durante el otoño, dijo, y alcanzan su punto máximo entre enero o febrero.

"Si COVID sigue ese patrón, tendremos dificultades en los próximos tres o cuatro meses", dijo Farley.

Dijo que el aumento de casos podría deberse a una serie de razones que incluyen clima más frío, aire más seco, personas que se mueven adentro debido al clima más frío o personas que se vuelven más complacientes y tienen fatiga por COVID.

Filadelfia confirmó 268 nuevos casos el martes, lo que eleva la ciudad a un total de 40.704. Allí se identificaron 8 nuevas muertes, sumando un total de 1.849.

Farley dijo que la ciudad no ha visto un aumento en las muertes, pero los datos están por detrás de los casos. Él espera que haya más muertes asociadas con el aumento de casos.

A pesar del aumento, dijo que no había planes para ordenar un cierre similar al que estaba en vigor en la primavera.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusSaludInfluenzaPersonasClima

Más contenido de tu interés