HARRISBURG, PA- Pensilvania está " al comienzo del resurgimiento otoñal" del COVID-19, dijo este miércoles la secretaria de salud, instando a los residentes una vez más a tomar medidas para prevenir la propagación del coronavirus.
Funcionarios de salud de Pensilvania confirman que ha comenzado el 'resurgimiento otoñal' del coronavirus
"Hemos visto más de 1,000 casos al día durante los últimos nueve días, lo que muestra que estamos al comienzo de un resurgimiento otoñal de COVID-19", dijo la secretaria del Departamento de Salud, la doctora Rachel Levine.

El miércoles marcó el noveno día consecutivo en que el recuento diario de casos de Pensilvania superó los 1.000. Aunque parte del aumento de casos se debe a la ampliación de las pruebas, las tasas de hospitalización y de positividad de las pruebas también están aumentando. Eso indica una mayor propagación viral, dijo la Dra. Rachel Levine en una conferencia de prensa.
Pensilvania está más preparada para manejar la afluencia que en la primavera, y los funcionarios estatales no tienen planes de imponer otra orden de permanencia en el hogar en todo el estado o el cierre generalizado de negocios "en este momento", dijo Levine.
Los funcionarios de salud informaron que 1.276 personas más dieron positivo por el virus, lo que eleva el total estatal a casi 176.000 desde el comienzo de la pandemia. El estado reportó 27 nuevas muertes, elevando la cifra a 8.411.
El departamento está experimentando aumentos significativos en el número de casos de COVID-19 entre los grupos de edad más jóvenes, en particular entre los 19 y los 24 años.
Se requiere el uso de mascarillas en todos los negocios y al salir de casa. El uso constante de máscaras es fundamental para prevenir la propagación de COVID-19, dice el departamento de salud.
Notas Relacionadas









