null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

Wolf vs. republicanos en Pensilvania. La carrera contrarreloj para ajustar las reglas electorales

El demócrata está pidiendo a la legislatura que incluya cuatro reformas a los procesos y plazos electorales: “Las oficinas de elecciones de nuestro condado necesitan estos cambios y los necesitan ahora”, advierte el gobernador de Pensilvania a pesar de la presunta oposición de los republicanos.
15 Sep 2020 – 08:50 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Pensilvania es un campo de batalla que Donald Trump quiere ganar a como de lugar. En estos momentos, según explica Ari Berman a DemocracyNow, la campaña del presidente de Estados Unidos está tratando de evitar que los votantes dejen sus boletas en buzones para evitar retrasos postales, pero a la vez busca que no se permita que los votos se cuenten antes.

Sin embargo, con un anticipado de tres millones de boletas por correo en camino en Pensilvania, según Local21News, el gobernador Tom Wolf está presionando a la legislatura para que cambie las reglas: “ Queremos asegurarnos de que todos los residentes de Pensilvania elegibles puedan votar y que se cuente cada voto”.

El demócrata está pidiendo a la legislatura que incluya cuatro reformas a los procesos y plazos electorales: “ Las oficinas de elecciones de nuestro condado necesitan estos cambios y los necesitan ahora”, dijo el gobernador Wolf.

Sin embargo, estas reformas no parecen ser algo tan fácil, según explica Berman, autor de 'The Modern Struggle for Voting Rights in America': "Lo que también están haciendo las legislaturas republicanas es no permitir que los funcionarios comiencen a contar las boletas antes del día de las elecciones, lo que significa que llevará más tiempo contar. Y Donald Trump va a decir: 'Oh, solo los votos del día de las elecciones deberían contar. Descalifiquemos todas las boletas por correo'".

Demócratas Vs. Republicanos

Aquí están los cuatro puntos que el gobernador está impulsando:


  • Permitir que los condados comiencen a realizar la votación previa al escrutinio 21 días antes del día de las elecciones para obtener resultados precisos más rápido. Los condados no tabularían ni reportarían los totales de votos hasta que las urnas cierren a las 8 p.m. el día de las elecciones.
  • Permitir que los condados cuenten las boletas elegibles con matasellos del día de la elección y recibidas el viernes siguiente al día de la elección para garantizar que se cuenten todas las boletas enviadas por correo antes de la fecha límite.
  • Exigir que los condados comiencen a enviar boletas por correo al menos 28 días antes de la elección en lugar de 14 días como se requiere actualmente.
  • Permitir que los condados designen a los trabajadores electorales para los puestos vacantes antes de cinco días de una elección.

Hasta ahora, 1.9 millones de personas en todo PA han solicitado boletas por correo y se espera que ese número aumente a tres millones para el día de las elecciones. Sin embargo, los republicanos de la Cámara han salido en su defensa y dicen, según reporta el medio de comunicación, que presentaron proyectos de ley hace dos semanas que hablaban de muchas de estas medidas, incluida la extensión del cronograma previo al escrutinio, pero el gobernador no les prestó atención:

“Hace dos semanas, la Cámara de Representantes aprobó cambios integrales a nuestro Código Electoral que reflejan los conceptos descritos en el informe de la administración Wolf sobre las elecciones primarias. Lamentablemente, la oficina del gobernador se negó a entablar discusiones sustantivas sobre esa legislación y ha recurrido a la negociación de asuntos políticos serios a través de la prensa. Nuestra puerta permanece abierta a discusiones sustantivas sobre estos importantes asuntos".

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés