null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

Trump y Biden estarán en Pensilvania para conmemorar el aniversario del 11 de Septiembre

El Servicio de Parques Nacionales, que es coanfitrión del evento conmemorativo anual, está planeando una ceremonia abreviada para minimizar la propagación del coronavirus. El nombre de cada pasajero y miembro de la tripulación del vuelo 93 se leerá en voz alta con el sonido de las "campanas del recuerdo".
10 Sep 2020 – 07:28 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

El presidente Donald Trump y el demócrata Joe Biden visitarán Pensilvania este 11 de septiembre, exactamente el Flight 93 National Memorial, ubicado en Shanksville, que marca el campo donde un avión se estrelló cuando los pasajeros y la tripulación lucharon contra los secuestradores, frustrando un intento de ataque al edificio del Capitolio de Estados Unidos el 11 de septiembre de 2001.

Todavía no está claro si Trump y Biden asistirán al mismo tiempo. Sin embargo, esto probablemente sea lo más cerca que hayan estado los dos candidatos en meses, informó CBS News. Las 40 personas en el vuelo murieron. Ese día, otros tres aviones volaron hacia el World Trade Center y el Pentágono, lo que provocó casi 3.000 muertes, convirtiéndolo en el peor ataque terrorista de la nación.

Debido al coronavirus, la celebración del decimonoveno aniversario se reducirá de su ceremonia habitual de 90 minutos a un "Moment of Remembrance" de 20 minutos, durante el cual se leerá en voz alta el nombre de cada pasajero y miembro de la tripulación, con el sonido de las "campanas del recuerdo".

Comenzará a las 9:45 a.m y observará la hora exacta en que se estrelló el vuelo 93 a las 10:03 a.m. No habrá actuaciones musicales ni oradores principales como ha habido en el pasado. El portavoz de la Casa Blanca, Judd Deere, dijo que el presidente y la primera dama Melania Trump visitarían el sitio "para honrar y recordar las vidas perdidas" y Trump planea hacer comentarios en el sitio.

El vicepresidente Pence y su esposa, Karen, asistirán a las ceremonias conmemorativas del 11 de septiembre en Nueva York este año.

Sobre los anuncios en la televisión

Según confirmó POLITICO, la campaña de Joe Biden eliminará su publicidad televisiva el viernes y se apagará en las ondas de radio en el 19º aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

La decisión del exvicepresidente está en línea con una larga tradición de campañas presidenciales que detienen los anuncios en el aniversario de los ataques terroristas en Nueva York, Washington, DC y la zona rural de Pensilvania que dejqron a casi 3.000 estadounidenses sin vida.

El precedente fue establecido por primera vez por el presidente George W. Bush y su oponente demócrata, John Kerry, en 2004. Desde entonces, Barack Obama y John McCain detuvieron los anuncios en 2008 y aparecieron juntos en el bajo Manhattan, y Obama y el republicano Mitt Romney suspendieron los anuncios negativos por el día de 2012.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés