null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

Trump cambia de planes, nuevamente, y dice que podría aceptar la nominación republicana en Pensilvania

Cuando todo estaba listo para que fuera en Charlotte, Carolina del Norte, llegó el coronavirus y, a pesar que el presidente de Estados Unidos quería igual dar su discurso allá, un gobernador demócrata se lo impidió; luego lo mudó para Jacksonville, Florida pero el estado se convirtió en el epicentro del covid-19 y, a pesar de tener la autorización de un gobernador republicano, la mudó nuevamente a NC. Sin embargo, en los últimos días Trump se ha empezado a inclinar por Gettysburg y hasta por la Casa Blanca.

11 Ago 2020 – 06:52 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Donald Trump anunció en Twitter que aceptará la nominación republicana a la presidencia el 27 de agosto en la Casa Blanca o en Gettysburg, Pensilvania, (lugar de una de las batallas más sangrientas de la Guerra Civil y donde Abraham Lincoln pronunció uno de los discursos más famosos de la historia de Estados Unidos).

"Hemos reducido el discurso de aceptación de la nominación presidencial, que se pronunciará en la última noche de la Convención (jueves), a dos ubicaciones: el gran campo de batalla de Gettysburg, Pensilvania, y la Casa Blanca, Washington, DC. Anunciaremos la decisión pronto!", Trump dijo en un tuit.

Estas declaraciones llegan luego que el vicepresidente Mike Pence confirmara el 29 de julio que el presidente Donald Trump daría su discurso de aceptación de la nominación durante la Convención Nacional Republicana en Charlotte: "La gente de Carolina del Norte votó por enviar a este presidente a la Casa Blanca hace 4 años y sabemos que Carolina del Norte votará por 4 años más por el presidente Donald Trump el 3 de noviembre, pero antes de todo eso en Charlotte vamos a volver a nominar a este presidente", dijo Pence en una entrevista exclusiva con ABC11.

Y hasta el mismo Trump había confirmado a Carolina del Norte: "Estaré en Carolina del Norte, y eso es muy importante porque tenemos muchos delegados allí y ese será un proceso de nominación", dijo Trump a WRAL, una estación de televisión de Raleigh, Carolina del Norte. " Y ahí es esencialmente donde está la nominación, donde está formalizada. Y me siento realmente honrado de hacerlo en Carolina del Norte".

Sin embargo, algo parece que cambió en las últimas semanas porque en una conferencia de prensa en la Casa Blanca, Trump amplió la idea de pronunciar el discurso desde Gettysburg: "Bueno, creo que es ... He estado en Gettysburg en numerosas ocasiones. Es un parque nacional, es un sitio histórico nacional, es increíble. Ya sabes, es la historia. Es increíble, en realidad, para mí. Fue un un lugar importante y es un lugar muy importante en nuestro país, por eso estamos viendo eso", dijo.

Cuando se le preguntó si prevé una audiencia en cualquiera de los lugares, el presidente dijo: "Puede. Tiene mucho espacio en ambos lugares". Trump se ha comparado durante mucho tiempo con el presidente que puso fin a la esclavitud, y en una entrevista reciente le dijo a Axios que ha hecho más por la comunidad negra que nadie, "con la posible excepción de Abraham Lincoln".

Como candidato, Trump pronunció un discurso en Gettysburg en octubre de 2016, donde lo llamó un "lugar increíble", criticó el sistema político "totalmente manipulado" y sugirió que Estados Unidos estaba tan dividido como lo estuvo durante la Guerra Civil.

¿Puede aceptar la nominación en la Casa Blanca?

Republicanos y demócratas rechazaron que el presidente Donald Trump pronuncie en la Casa Blanca un discurso para aceptar la nominación del Partido Republicano por considerar que la tradición política estadounidense mantiene a las actividades partidistas fuera de los edificios del gobierno federal.

Trump dijo en su momento que sopesa mover a la Casa Blanca el discurso que habría pronunciado en el segmento de la convención nacional republicana que había sido previsto en Carolina del Norte, luego en Jacksonville, Florida, y de nuevo, en Carolinal del Norte.

" Estamos pensando hacerlo desde la Casa Blanca porque no implica moverse. Es fácil, y creo que es un escenario hermoso y estamos pensando sobre eso. Es ciertamente una de las alternativas. Es la alternativa más fácil", dijo a la televisora Fox News.

Si bien no aplica al presidente ni al vicepresidente, la Ley Hatch prohibe que funcionarios federales celebren actividades partidistas en instalaciones pertenecientes al gobierno federal y mientras se desempeñan como funcionarios federales.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés