null: nullpx
Coronavirus

Senador de Pensilvania critica al gobernador Wolf por el "cierre draconiano" del estado por el coronavirus

El republicano Scott Martin también criticó "la amenaza y los insultos" (del demócrata) luego de enterarse que varios condados anunciaron que reabrirán a pesar de la orden de quedarse en casa y los 58,698 casos confirmados de coronavirus y 3,943 muertes.
14 May 2020 – 06:08 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El senador estatal de Pensilvania, Scott Martin, rechazó este 13 de mayo la presunta amenaza del gobernador Tom Wolf de retener la ayuda económica por el coronavirus a los condados que están desafiando su orden de cierre: " La amenaza y los insultos después de que los condados comenzaron a retroceder un poco fueron realmente innecesarias", dijo el republicano en "Fox & Friends".

Martin también señaló que solo siete condados en Pensilvania recibieron ayuda por coronavirus: "La forma en que se estableció la Ley federal CARES, los condados con más de medio millón de personas obtuvieron una asignación directa del gobierno federal", dijo. "Hay otros 60 condados en Pennsylvania que estoy seguro dependerán de estos fondos en respuesta al covid-19 que envió el gobierno federal".

Martin señaló que "todo el tiempo hemos tenido uno de los bloqueos más draconianos de todos los estados. Además, creó (Wolf) un proceso de exención arbitrario en el que dio a cerca de 6,100 empresas elegidas a mano en muchas industrias la capacidad de continuar operando mientras cerraba la gran mayoría de nuestra economía".

Camino a la reapertura

Ocho condados de Pensilvania han defendido o indicado sus intenciones de avanzar con la reapertura antes del plan. Incluyen los condados de Bucks, Berks, Dauphin, Delaware, Lancaster, Lebanon, Franklin y Schuylkill. Wolf criticó a los condados y empresas que amenazaron con reabrir, llamándolos "cobardes" mientras eligen "abandonar" la lucha contra el covid-19.

"Para aquellos políticos que deciden ceder ante este coronavirus, necesitan comprender las consecuencias de su acto cobarde", dijo Wolf, amenazando con retener los fondos estatales y federales a los condados "que nos ponen en riesgo a todos al operar ilegalmente".

Por su parte, los funcionarios de Filadelfia indicaron que todavía no es seguro fijar una fecha para que la ciudad pueda reabrir. El alcalde Jim Kenney advirtió que abrir demasiado pronto pondría en riesgo a Filadelfia.

" No hay nada peor que saltar el arma y abrirse demasiado pronto y retroceder con la oleada que matará a más personas y nos llevará más tiempo recuperarnos". Estamos trabajando juntos con el Condado de Montgomery, el Condado de Delaware, Bucks, Chester para tener estas discusiones y también debemos tener en cuenta lo que sucede en Nueva Jersey ", dijo Kenney durante la conferencia de prensa virtual que realizó la ciudad el 11 de mayo.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés