El presidente Donald Trump ha visitado Filadelfia este martes para grabar una reunión ( town hall) con votantes indecisos, en su segunda visita a Pensilvania en menos de dos semanas.
El presidente Trump viaja a Pensilvania para dialogar con votantes indecisos
Donald Trump llegó a Filadelfia para participar en una reunión que se transmite la noche del martes 15 de septiembre. Es su segunda visita al estado en solo dos semanas.

El tema principal de la discusión, de acuerdo con los organizadores, será la gestión de la pandemia del coronavirus, que en Pensilvania ha dejado más de 175,000 casos y casi 8,000 muertos. El evento se transmitirá en línea y en la cadena ABC.
El panel ocurre apenas una semana después de que el periodista Bob Woodward revelara que en su nuevo libro (titulado Rage) incluye declaraciones del presidente grabadas en febrero en que reconoce la mortalidad del virus mientras decía al público norteamericano que la pandemia estaba controlada. Hoy, Estados Unidos es el país más afectado por la emergencia sanitaria y suma más de 200,000 muertos. En Pensilvania se han registrado cerca de 175,000 casos y casi 8,000 fallecimientos.
La atención de Trump a Pensilvania no es gratuita. Su pírrica victoria en 2016 fue decisiva para llegar a la Casa Blanca. Derrotó a Hillary Clinton por solo un 0,5%.
En 2020, el promedio de las seis últimas encuestas indica una ligera ventaja para el candidato demócrata, Joe Biden. De acuerdo con RealClearPolitics, el exvicepresidente suma un 49% de las preferencias frente a un 44,7% de Trump.
Sus 20 votos al Colegio Electoral han convertido a Pensilvania en uno de los principales campos de batalla entre Trump y Biden. Las dos campañas han destinado la mayor cantidad de dinero en anuncios a este estado y a Florida, de acuerdo con un informe de Advertising Analytics publicado por NPR. El candidato demócrata, Joe Biden, y su compañera de fórmula, Kamala Harris, visitarán Filadelfia el próximo jueves.
President Trump arrives in Philadelphia. pic.twitter.com/Wqo0b16dJo
— The Hill (@thehill) September 15, 2020
Un estado crucial
Trump, por su parte, organiza este evento en Filadelfia, el mayor mercado del estado, con la apuesta de convencer a los votantes de que su gobierno garantiza una mayor seguridad y el objetivo de convencer a los electores en los suburbios.
“A diferencia de Joe Biden, que apoyándose en guiones y teleprompters insulta a los votantes, el presidente siempre ha valorado tener un contacto directo con el pueblo norteamericano”, explicó la portavoz de la campaña de Trump, Samantha Zager, al Philadelphia Inquirer.
Activists protest outside Trump Town Hall in Philadelphia https://t.co/tuU7aErnWI
— Ford Fischer (@FordFischer) September 15, 2020
Los demócratas, en este año, recuerdan el daño que ha causado la pandemia en el estado. El senador estatal Sharif Street comentó que Trump se ha preocupado poco por la ciudad y no ha enviado los recursos necesarios para combatir al coronavirus, mientras continúa su batalla legal contra el voto por correo. “Está buscando frustrar los votos de los ciudadanos, especialmente de afroamericanos y latinos [un 7% de la población]”, afirmó Street. “Nuestras comunidades han sido afectadas por el covid-19 y a él simplemente no le importa”. Apenas este lunes, la administración Trump negó fondos para alimentar a niños en Pensilvania.
Cerca de un centenar de manifestantes se reunieron en el lugar de grabación del town hall en el que participó Trump (que se grabó entre las 16.00 y las 18.30 horas ET). La cifra, de acuerdo con el Philadelphia Inquirer, era tres veces mayor al grupo que se congregó para manifestar su apoyo al presidente.






























