null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020 Philadelphia

La calles de Filadelfia se llenan de júbilo tras conocerse que Joe Biden es el presidente electo de Estado Unidos

Biden fue proyectado ganador tras haberse alzado con la victoria en Pensilvania, su estado natal y el cual le dio los 20 votos electorales que lo llevaron a superar los 270 necesarios para hacerse con la presidencia.
7 Nov 2020 – 01:10 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Joe Biden se convirtió este sábado en el presidente 46 de los Estados Unidos tras imponerse en el estado de Pensilvania, que le dio 20 votos electorales con los que superó los 270 necesarios.

Una vez se supo el resultado, la ciudad de Filadelfia estalló en júbilo para celebrar la victoria del candidato demócrata.

Las reacciones fueron inmediatas. Coreografías, música, pancartas, abrazos, brincos y todo para la posteridad a través de las publicaciones en las redes sociales.

En las principales calles de Center City, frente al Ayuntamiento, los simpatizantes de Biden, nacido en Scranton, Pensilvania, no ocultaron su satisfacción al conocer el resultado de unas elecciones históricas.

Biden derrotó al presidente Donald Trump tras una álgida campaña electoral que reflejó a su vez una profunda polarización política en el país en medio de la pandemia del coronavirus.

Tras los comicios el 3 de noviembre, Estados Unidos debió esperar días mientras estados cruciales –donde ambos candidatos peleaban muy de cerca el triunfo– terminan de contar la gran cantidad de papeletas enviadas por correo ante una participación electoral récord.

Biden había pedido paciencia a sus simpatizantes, mientras que, con un tono diametralmente opuesto, Trump buscó sembrar sin presentar evidencia alguna dudas sobre la integridad de las elecciones. Su equipo de campaña, mientras tanto, lanzó una batería de desafíos legales en esos estados cruciales buscando detener el conteo y pidiendo un acceso "significativo" al proceso.

Cargando Video...
El alcalde de Filadelfia pide a Trump "ponerse los pantalones de niño grande"
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés