null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020 Philadelphia

DA: Cero tolerancia a la intimidación y supresión de votantes en Filadelfia

Según la ley de Pensilvania, bloquear la puerta o intentar bloquear la puerta el día de las elecciones es un delito grave de tercer grado, punible con hasta siete años de cárcel.
8 Oct 2020 – 11:51 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- El fiscal de distrito de Filadelfia advirtió que no se tolerará la intimidación de los votantes. Larry Krasner expresó estar preocupado por la posible intimidación de los votantes en las urnas, y anunció este miércoles que está reforzando el Equipo de Trabajo Electoral de su oficina.

La línea directa del Grupo de Trabajo sobre Fraudes Electorales del Fiscal de Distrito de Filadelfia recibió 95 llamadas durante las últimas elecciones presidenciales de 2016, frente a las 93 llamadas de las elecciones de 2012.

Algunas de esas llamadas son sencillas, pero Krasner está anticipando esta elección para ver una oleada de llamadas a la línea directa con informes de posible intimidación de los votantes o incluso violencia en las urnas.

"Cualquiera que venga a la cuna de la democracia estadounidense, para tratar de superar el voto y violar la ley, se encontrará en una celda de la cárcel", dijo Krasner.

Krasner está ampliando el Grupo de Trabajo de Elecciones de la Oficina del Fiscal de Distrito, encabezado por el asistente del fiscal de distrito Andrew Wellbrock.

"Estamos buscando particularmente, con estas oficinas electorales satélite, cualquier presencia de intimidación de votantes", dijo Wellbrock.

También indicó que su línea directa del Grupo de Trabajo Electoral estará disponible para que las personas informen sobre posibles casos de intimidación de votantes.

"En Pensilvania, es un delito grave de tercer grado, punible con hasta siete años de cárcel para quien bloquee la puerta o intente bloquear la puerta el día de las elecciones", dijo Wellbrock.

El objetivo del Grupo de Trabajo Electoral de Filadelfia es asegurarse de que cada ciudadano de Filadelfia elegible pueda votar sin acoso, intimidación o violencia, durante lo que el fiscal de distrito llama una temporada electoral sin precedentes.

“Tenemos algunas preocupaciones este año sobre la posible presencia de grupos de milicias ilegales, fuertemente armados, que pretenden proteger las elecciones en las urnas”, dijo la profesora de derecho de Georgetown Mary McCord.

Mientras tanto, la principal funcionaria electoral de Pensilvania, la secretaria de Estado Kathy Boockvar, dijo que su oficina está trabajando con agencias locales y estatales para abordar la supresión de votantes, algo que ella señala que es muy importante para un estado indeciso como Pensilvania.

"Tenemos una mayor colaboración entre la aplicación de la ley y la gestión de emergencias en las elecciones de la que hemos visto en esta comunidad", dijo Boockvar.

También confirmó que el registro de votantes puede ser un récord histórico. Se han devuelto al menos 92.000 papeletas.

Aquellos que quieran denunciar la intimidación de los votantes pueden llamar a la línea directa del Grupo de Trabajo Electoral de la ciudad al 215-686-9641. Además, la línea directa Nacional no Partidista de Protección Electoral: 866-OUR-VOTE.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés