null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

Encuesta revela ventaja de Biden en cinco de los seis estados claves por la presidencia de Estados Unidos

Priorities USA explicó que los disturbios civiles, la agitación económica y el coronavirus han sido una piedra en el camino para la reelección de Donald Trump. El 70% de los votantes desaprueba cómo el presidente de Estados Unidos ha manejado las protestas en torno a la muerte de George Floyd.
10 Jun 2020 – 05:10 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Priorities USA publicó los resultados de su más reciente encuesta que encuentra liderando a Joe Biden en cinco de los seis estados clave del campo de batalla por las elecciones presidenciales. El Súper PAC demócrata más grande estima que el exvicepresidente ganaría Pennsylvania, Carolina del Norte, Arizona, Michigan y Wisconsin, si las elecciones se celebraran en la semana del 8 de junio.

Esa proyección otorga 305 votos del Colegio Electoral a Biden, en comparación con 204 para Trump, dejando a los 29 de Florida en la balanza. El presidente de Priorities USA, Guy Cecil, le dijo a The Hill que la proyección encuentra al presidente de Estados Unidos cerca del punto más bajo de su mandato en medio de disturbios civiles, agitación económica y el coronavirus.

"Estructuralmente, aunque hemos visto mejoras, esta carrera sigue estando cerca cuando se trata del equilibrio del Colegio Electoral", dijo Cecil a The Hill. " Las cifras generales todavía son relativamente cercanas. Todavía tenemos múltiples estados que están dentro de ese rango de dos a tres puntos".

La encuesta de Priorities USA de casi 3,500 votantes en Wisconsin, Michigan, Pennsylvania, Arizona, Carolina del Norte y Florida encuentra que la calificación de aprobación de trabajo de Trump es 41% y 55%, frente al 45% y 49% a principios de este año.

El 70% de los votantes desaprueba cómo Trump ha manejado las protestas en torno a la muerte de George Floyd. Casi dos tercios dijeron que el presidente ha aumentado las tensiones en el país. El 50% de los votantes aprueba el trabajo que Trump está haciendo en la economía, pero una mayoría, el 53%, desaprueba cómo ha manejado la pandemia de coronavirus.

El 80% de los republicanos dijo que están muy motivados para votar, en comparación con el 77% de los demócratas. Biden lidera a Trump por 20 puntos o más en la cuestión del temperamento y el tema de la atención médica. Lidera por 10 puntos o más en la cuestión de "preocuparse por personas como usted" y quién sería mejor para ayudar a la clase media.

Anuncios televisivos en contra de la gestión de Trump

Este mismo Súper PAC demócrata anunció esta semana que llegó a Arizona con $4 millones para promover nuevos anuncios televisivos y digitales que critican al presidente Donald Trump, de cara a las elecciones presidenciales de noviembre. Los anuncios, que atacan a Trump por su respuesta a la pandemia de coronavirus y las continuas protestas por la muerte de George Floyd por parte de la policía de Minneapolis, también se transmitirán en Wisconsin, Pennsylvania y Michigan.

Una encuesta de Fox News publicada la semana pasada encontró a Joe Biden liderando a Trump en el estado por 4 puntos porcentuales, 46% a 42%. En las últimas semanas, la campaña de Trump también ha estado transmitiendo esporádicamente anuncios de televisión en Arizona, un estado que no ha respaldado a un candidato presidencial demócrata desde 1996.


Sin embargo, Trump no se ha quedado quieto. El análisis de Priorities USA encontró que la campaña del presidente de Estados Unidos está gastando más dinero en la compra de anuncios de televisión nacional que en la defensa de los estados clave donde la carrera está muy cerca.

Los datos encontraron que la campaña de Trump se está acercando a los $ 20 millones en compras nacionales de anuncios en los últimos 17 meses, en comparación con los $7 millones que ha gastado solo en Pennsylvania.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés