null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

Desde su natal Pensilvania Biden hace campaña y avanza con 13 puntos de ventaja sobre Trump

Escoger a Florida como nueva sede para la Convención Nacional Republicana no ha sido garantía para el presidente de Estados Unidos de cara a las elecciones. En la más reciente encuesta, el 48% de los votantes registrados dijeron que respaldarían al demócrata.
17 Jun 2020 – 05:00 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Joe Biden ha apostado por su natal Pensilvania y este le ha traído más que suerte. En las últimas dos semanas, el demócrata ha visitado en dos ocasiones el estado para anunciar desde ahí sus planes y propuestas para reabrir la economía durante la propagación del coronavirus. Y, de acuerdo con la más reciente encuesta de Reuters-Ipsos, esta estrategia está funcionando porque el liderazgo nacional del exvicepresidente sobre el presidente de Estados Unidos ha aumentado a 13 puntos.

Por otro lado, Trump lo ha apostado todo por Florida. De hecho la semana pasada confirmó a Jacksonville como su nueva sede para la Convención Nacional Republicana, sin embargo, esta decisión no ha traído el apoyo que se creía, por el momento.

En el sondeo, el 48% de los encuestados dijo que votaría por Biden y el 35% dijo que apoyaría a Trump.

Reuters-Ipsos explica que el republicano ha visto que su popularidad va bajando en las últimas semanas debido a las críticas por su manejo de la pandemia del coronavirus y su respuesta a las protestas por la muerte de George Floyd.

El 55% de los encuestados dijo que desaprueba el manejo de Trump de la pandemia, que hasta el momento ha dejado más de 117,301 personas muertes. Según la nueva encuesta, el apoyo de Trump entre los republicanos ha caído 13 puntos desde marzo.

Con un 38% entre todos los encuestados, el índice de aprobación del presidente es el más bajo desde noviembre, durante los procedimientos de juicio político del Congreso. El lado positivo en la encuesta para el presidente fueron las finanzas, con el 43% de los encuestados diciendo que Trump sería mejor para la economía, mientras que el 38% favoreció a Biden.

Florida y Trump V.S Pensilvania y Biden

El demócrata tiene 47% de apoyo entre los posibles votantes de Florida mientras el republicano tan solo registra un 44%. Aunque la ventaja de 3 puntos de Biden todavía se encuentra dentro del margen de error de más o menos 3.3 puntos porcentuales de la encuesta, llega en un momento en que Trump ha visto caer su apoyo en un número creciente de encuestas a nivel nacional.

Por otra parte, Priorities USA publicó los resultados de su más reciente encuesta que encuentra liderando a Joe Biden en cinco de los seis estados clave del campo de batalla por las elecciones presidenciales. El Súper PAC demócrata más grande estima que el exvicepresidente ganaría Pensilvania.

Esa proyección otorga 305 votos del Colegio Electoral a Biden, en comparación con 204 para Trump, dejando a los 29 de Florida en la balanza. El presidente de Priorities USA, Guy Cecil, le dijo a The Hill que la proyección encuentra al presidente de Estados Unidos cerca del punto más bajo de su mandato en medio de disturbios civiles, agitación económica y el coronavirus.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés