El coronavirus continúa provocando cambios, prepárese para el racionamiento de este producto

Las tiendas de comestibles limitarán la cantidad de carne que los clientes pueden comprar.

Video El coronavirus continúa provocando cambios, prepárese para el racionamiento de este producto

FILADELFIA, PA- La pandemia del coronavirus sigue provocando alternaciones en cada aspecto de la cotidianidad de los habitantes de Filadelfia. Ahora, cuando las personas se preparan para reanudar la vida que conocían antes de que la Organización Mundial de la Salud declarara el coronavirus una crisis de salud global, otra cambio se avecina.

Primero fue la ausencia desinfectantes y papel higiénico en los estantes de los supermercados. Luego, los productos congelados comenzaron a disminuir y a eso se sumó una norma de limitar cantidades en la compra de lácteos y huevos.

PUBLICIDAD

Ahora, las tiendas de víveres limitarán la cantidad de carnes que los consumidores pueden comprar.

Las plantas empacadoras de carne continúan siendo afectadas fuertemente por los efectos del coronavirus. Cada vez son más los trabajadores que se contagian y los cambios en la producción son notables. Tanto que, los expertos en consumo aconsejaron prepararse para la escasez de este tipo de proteína, básica en la dieta de millones de personas en Filadelfia.

Los clientes pueden esperar recortes y varias cadenas de tiendas, incluidas Costco, Acme y ShopRite, están limitando la cantidad de carne que cada cliente puede comprar a la vez.

A partir del 7 de mayo, las tiendas Acme solo permitirán tres paquetes por cliente. Eso incluye una selección de pollo, ternera o cerdo, según anunciaron en un comunicado de prensa.

En otros establecimientos como ShopRite en Filadelfia, dirigido por Brown Superstores, el racionamiento comenzó.

"Queremos asegurarnos de lo que tenemos, todos tienen una oportunidad justa de obtener algunos, por lo que tendremos límites en lo difícil de conseguir", dijo Jeff Brown en un anuncio de la cadena.

La emergencia de salud pública ha obligado a cerrar varias plantas de procesamiento de carne y era cuesti´ón de tiempo para que el efecto comenzara a sentirse en Pennsylvania.

Pennsylvania es el estado más afectado


Pennsylvania lidera la nación en casos confirmados de coronavirus entre los trabajadores de producción de carne, según un informe publicado por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades el 1ro de mayo, el mismo día en que activistas y trabajadores de una planta Pennsylvania Central comenzaron a protestar por lo que describieron " condiciones de trabajo inseguras", según publicó el Inquirer.

PUBLICIDAD

El estado confirmó que 858 trabajadores en plantas de procesamiento dieron positivo por COVID-19 que afecta la producción en 22 plantas. El estado con el siguiente número más alto de plantas afectadas, Georgia, tiene casi la mitad de las instalaciones comprometidas.

El Departamento de Agricultura de Pennsylvania expresó que los socios en todos los niveles del gobierno y en toda la industria están trabajando para mantener la cadena de suministro en funcionamiento.

"El departamento ha estado trabajando con operadores de plantas de procesamiento de alimentos y funcionarios de salud pública estatales para elevar los estándares para proteger a los trabajadores de la propagación de COVID-19 de persona a persona", dijo el Departamento de Agricultura en un comunicado.

El escenario se repite en el estado vecino; Delaware. Particularmente en el condado de Sussex, donde la industria agrícola y avícola son la base de la economía y los trabajadores de las plantas procesadoras han recibido la peor parte.

Si el problema de la enfermedad del trabajador persiste, la Oficina Agrícola de Delaware dice que está considerando incubar menos pollos para evitar el desperdicio.

"Preferiríamos tener un suministro de 25-30% menos a finales de este año que tener más animales listos para ser cosechados y no suficientes trabajadores para que sean procesados", dijo Richard Wilkins, de la Oficina Agrícola de Delaware.

Los expertos sugieren planificar para la escasez porque las plantas empacadoras no volverán a estar en servicio de inmediato.

Video Despunte en casos centra la atención en el condado de Sussex

Otra información que debes saber:

PUBLICIDAD