null: nullpx
Coronavirus

Autoridades descartan que plantas procesadoras en Gainesville sean los focos de contagio de coronavirus

En el condado de Hall se contabilizan 1,319 casos positivos de coronavirus, el 56% de los afectados son hispanos. Las autoridades creen que la propagación del virus en la comunidad latina se deba a que no se están protegiendo correctamente.
29 Abr 2020 – 03:17 PM EDT

GAINESVILLE, Georgia. Los casos de coronavirus en la comunidad hispana en el condado de Hall al norte del estado aumentaron de manera “desproporcionada", contabilizando 1,319 casos positivos según el Sistema de Salud del Noroeste de Georgia convirtiéndose posiblemente en el nuevo foco de contagios de coronavirus en el estado.

Jonh King miembro del equipo de la Fuerza de Trabajo del gobernador Brian Kemp, indicó que el aumento de casos de coronavirus en hispanos del condado de Hall ha sido de manera “desproporcionada”, sugirió que los latinos en el área son los más afectados porque no se están protegiendo correctamente, “hay trabajadores asiáticos, de Nepal, de Africa y ellos no están afectados en el mismo nivel que los empleados latinos, y eso es lo que me preocupa, que si fuera algo que estuviera pasando en la empresa, todos serían afectados en el mismo nivel”.

King pidió a los empleados hispanos a tomar medidas para protegerse y evitar la propagación del coronavirus, “a ese grupo de trabajadores que se cuiden en el trabajo pero que también se cuiden en sus casas”.

El doctor Antonio Ríos, jefe ejecutivo del Grupo de Médicos del Noreste de Georgia, dijo que un número significativo de casos se concentra en áreas con altas tasas de pobreza.

"Hay personas de bajo nivel socioeconómico y educativo que no comprenden o no tienen acceso a la información sobre cuarentena, cómo limpiar su casa, interacción con miembros de la familia", dijo Rios.

La directora ejecutiva de Hispanic Alliance GA, Vanesa Sarazua, dijo que están tratando de apoyar a las familias que han enfermado por la enfermedad. Un hombre latino con seis hijos ha estado en la unidad de cuidados intensivos, mientras que otra madre latina fue hospitalizada durante ocho días y "ni siquiera podía hablar”.


Te Puede Interesar

Así luce actualmente el aeropuerto más transitado del mundo

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusGeorgiaEpidemiaNoticias

Más contenido de tu interés