null: nullpx
Coronavirus

Incrementan los casos de coronavirus en Delaware, autoridades vigilan con especial atención el condado de Sussex

Con la gran presencia de comunidades de inmigrantes hispanos y haitianos, los trabajadores de la salud, los defensores y los funcionarios electos dicen que esos residentes enfrentan muchos desafíos, incluidas las barreras del idioma, cuando intentan acceder a recursos de emergencia y aprender qué precauciones de seguridad deben tomar.




24 Abr 2020 – 02:33 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

DOVER, DEL-Delaware se prepara para un despunte en casos de coronavirus a medida que los contagios se propagan a más comunidades. Ahora la atención se enfoca en un condado donde la presencia de hispanos es cada vez mayor.

El gobernador John Carney anunció esta semana "una asociación con la División de Salud Pública de Delaware (DPH), el Departamento de Salud y Servicios Sociales de Delaware (DHSS), la Agencia de Manejo de Emergencias de Delaware, el Departamento de Agricultura de Delaware, Westside Family Healthcare, hospital local sistemas, empleadores de la industria avícola, centros de salud calificados federalmente y socios comunitarios de confianza para defender los sitios de pruebas comunitarias en el condado de Sussex y aumentar el alcance y la distribución de materiales educativos sobre COVID-19 en el sur de Delaware ", se lee en el comunicado.

" Hemos visto un aumento significativo en los casos de COVID-19 en comunidades en todo el condado de Sussex", dijo Carney en un comunicado. "Este nuevo programa de pruebas está diseñado para salvar vidas".

Inmigrantes en alto riesgo


Las pequeñas ciudades de Delaware, como Seaford y Georgetown, ahora están reportando algunos de los números más altos de casos en todo el estado, preparando a Sussex para superar el condado de New Castle más urbano, poblado y considerado hasta hace unos días el epicentro de la infección en el Primer Estado.

Los trabajadores de bajos ingresos en el corazón del condado de Sussex no pueden permitirse el lujo de perder un cheque de pago durante esta pandemia, lo que provoca dudas sobre si hacerse la prueba, incluso si potencialmente han estado expuestos a la infección. A otros les preocupa que buscar tratamiento pueda poner en peligro su estatus migratorio.

Muchos de esos residentes trabajan en la industria más grande del condado, las plantas de procesamiento de pollo, donde para completar sus trabajos, los empleados deben mantenerse unidos, sin cumplir con las pautas de distanciamiento social.

Sin explicación


La Dr. Karyl Rattay, directora de la División de Salud Pública, dijo que el estado no tiene "una gran explicación" de por qué ha habido un aumento en los casos del condado de Sussex. Pero ella dijo que aquellos que no pueden distanciarse socialmente, viven en hogares llenos de gente y son empleados esenciales tienen un alto riesgo de infección.

Hasta el 23 de abril, los funcionarios de salud han confirmado 1,377 casos en el condado más rural de Delaware, lo que representa más del 40% del total del estado.

Más pruebas en la comunidad


El Departamento de Salud indicó que el plan de pruebas de la comunidad es un esfuerzo triple.

Incluye pruebas mediante el uso de estuches de pruebas rápidas y garantizar el acceso a la atención; orientación sobre aislamiento y asistencia cuando no es posible aislar de manera segura; y educación y divulgación a través de la asistencia de socios comunitarios de confianza. Las personas recibirán "estuches de cuidado" con materiales esenciales que incluyen desinfectante para manos, pañuelos, termómetros y materiales educativos.

Escuelas cerradas


Las escuelas en Delaware permanecerán cerradas por el resto del año académico debido a la pandemia de coronavirus, anunció este viernes el gobernador John Carney.

Al hacer el anuncio, Carney dijo que "no hay reemplazo para la instrucción en persona, las relaciones y los servicios integrales".

Pero, dijo, "la salud y la seguridad de los estudiantes y el personal es la máxima prioridad".

Carney afirmó que el aprendizaje remoto continuaría.

El Primer Estado se une a Pensilvania, que también ha cerrado escuelas por el resto del año académico. Las escuelas de Nueva Jersey permanecerán cerradas al menos hasta el 15 de mayo.

Se han confirmado 3.442 casos confirmados de coronavirus y 100 muertes en Delaware.


Si perteneces a un grupo vulnerable de salud, por favor quédate en casa.
▪ Si has viajado fuera del país, por favor llama al 211 para encontrar información sobre la necesidad de una cuarentena voluntaria.
▪ Llama al 211 si tienes síntomas del COVID-19, tales como: Fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.

Otra información que debes saber:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusSeguridadGeorgetownSaludPollo

Más contenido de tu interés