null: nullpx
Coronavirus

Disminuyen los casos nuevos de coronavirus en Filadelfia a medida que aumenta el uso de mascarillas

Durante la última semana, el uso de mascarillas se elevó al 88%, un aumento del 77% de la semana anterior. Los cambios en el reporte de cifras continúan y el Departamento de Salud Pública de Filadelfia anunció este miércoles 116 casos confirmados adicionales de coronavirus. Además, se añadieron 13 muertes registradas en las pasadas tres semanas.
26 Ago 2020 – 01:23 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- Más residentes de Filadelfia parecen estar usando mascarillas para prevenir la propagación del COVID-19, y la última evidencia del departamento de salud muestra que los esfuerzos de mitigación de la ciudad están funcionando.

El comisionado de Salud, Dr. Thomas Farley, dijo el martes que Filadelfia registró su recuento diario más bajo de casos desde el pico de la pandemia de coronavirus a mediados de abril.

Durante la semana que terminó el sábado 22 de agosto, Filadelfia promedió solo 98 casos nuevos por día, con una tasa de positividad de la prueba del 3.4%. Durante la semana anterior, esas cifras fueron de 125 casos nuevos por día y una tasa de positividad de la prueba del 4,1%. A mediados de abril, el promedio de siete días de la ciudad era de 477 casos por día.

Cargando Video...
Restricciones específicas para la reanudación de servicio en el interior de los restaurantes

Farley atribuyó el progreso continuo de la ciudad al creciente cumplimiento del mandato de uso de mascarillas de Filadelfia y otros esfuerzos de mitigación en todo el estado y el país.

En Pensilvania en su conjunto, los recuentos de casos han disminuido durante las últimas cuatro semanas.

"Eso es en el momento en que el gobernador Wolf firmó su orden de mitigación dirigida, que cerró bares y limitó las reuniones interiores y exteriores", dijo Farley. "Creo que esos dos están conectados".

Aumenta el uso de mascarillas


Durante los últimos meses, el departamento de salud de Filadelfia ha estado rastreando el cumplimiento de las mascarillas al monitorear las estaciones SEPTA al aire libre y los establecimientos minoristas. Los datos de SEPTA se han visto comprometidos en las últimas semanas por los problemas de TI de la autoridad, por un aparente ataque de un programa maligno, pero el departamento de salud ha seguido observando a los residentes que salen de los establecimientos minoristas.

Durante la última semana, el uso de mascarillas se elevó al 88%, un aumento del 77% de la semana anterior y tan bajo como el 58% durante la semana que rodea al 4 de julio, cuando aún se incluían los datos de SEPTA.

"Es claramente una tendencia en la dirección correcta", dijo Farley. "No hemos subido del 90%, pero queremos estar al 90%".

Seguridad en los restaurantes


Mientras Filadelfia se prepara para reabrir el comedor interior limitado el 8 de septiembre, Farley dijo que el progreso de la ciudad ha sido significativo, pero que no debe darse por sentado.

"Esta mejora en la epidemia no es inevitable", dijo Farley. "De hecho, en Europa en este momento, las tasas de casos están aumentando. Sorprendentemente, Filadelfia ahora tiene tasas de infección más bajas que España o Francia. La lección es que aún debemos seguir las pautas de seguridad, especialmente las mascarillas. Si no las seguimos las pautas de seguridad, este virus claramente podría volver ".

Cambios en cifras


Filadelfia reportó 85 nuevos casos de COVID-19 el martes, lo que eleva el total de la ciudad a 33,139. No se informaron muertes. El número de muertos es de 1.736, incluidos 867 residentes de hogares de ancianos.

Los hispanos representan el 12.4 por ciento o 4,112 del total de casos cornfirmados.

El Departamento de Salud Pública de Filadelfia anunció el miércoles 116 casos confirmados adicionales de coronavirus. Además, se añadieron 13 muertes, registradas en las pasadas tres semanas.

El número de casos confirmados es de 33,255.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés