null: nullpx
Coronavirus

Más hospitales en Pensilvania reciben Remdesivir para tratar el coronavirus

El fármaco que según expertos permite la recuperación rápida de los pacientes diagnosticados con coronavirus se ha distribuido a 72 hospitales en el estado.




18 May 2020 – 10:14 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Remdesivir, el fármaco aprobado para combatir el coronavirus creado en Carolina del Norte

Loading
Cargando galería

HARRISBURG, PA- Más hospitales de Pensilvania recibieron dosis del medicamento remdesivir, confirmó el Departamento de Salud. En la segunda entrega se distribuyeron más de 9,000 dosis del fármaco experimental a los hospitales para tratar las infecciones por coronavirus.

El 15 de mayo, el Departamento de Salud del estado distribuyó 1,548 dosis del medicamento a 21 hospitales; eso siguió a una distribución inicial de 1.200 dosis el martes.

Otras 6.390 dosis están programadas para distribución este lunes. Los hospitales que reciben el medicamento fueron seleccionados por el número y la gravedad de las condiciones de sus pacientes con COVID-19.


La secretaria de Salud, Rachel Levine, dijo que la seguridad y la eficacia de remdesivir no se conocen por completo. "Sin embargo, se demostró en un ensayo clínico que acorta el tiempo de recuperación en algunas personas, por lo que la Administración de Alimentos y Medicamentos ha autorizado el uso de emergencia del medicamento para el tratamiento", afirmó.

Recientemente, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. anunció que el medicamento había sido enviado a varios estados, incluidos Nueva Jersey, Nueva York, Maryland y Connecticut en dos rondas. En un comunicado, el HHS dijo que esperaba que se administraran dosis a los 50 estados y territorios, la Administración de Salud de Veteranos y el Servicio de Salud Indígena.

Hace dos semanas, los resultados preliminares de la prueba de remdesivir mostraron que puede ayudar a los pacientes hospitalizados a recuperarse más rápido. Los resultados completos aún no se han publicado en una revista revisada por pares, pero con evidencia clara de que funciona, la Administración de Alimentos y Medicamentos emitió una autorización de uso de emergencia para remdesivir para tratar pacientes graves con COVID-19.

Pensilvania tiene casos de coronavirus en sus 67 condados.

Cargando Video...
Coronavirus: Esto es lo que debes saber acerca del Remdesivir

Otra información que debes saber:


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés