null: nullpx
Coronavirus

Coronavirus en Filadelfia: Policía expulsa por la fuerza a un hombre sin mascarilla del autobús SEPTA

SEPTA había emitido una política instando a los pasajeros a usar máscaras en todos sus sistemas de tránsito para proteger a los pasajeros y operadores, pero después de este incidente dijo que ya no lo haría cumplir.



10 Abr 2020 – 07:32 PM EDT

FILADELFIA, PA- Un video que se volvió viral este viernes muestra lo que parecían ser cuatro policías, respaldados por unos seis más, tirando a la fuerza de un hombre que no llevaba un tapaboca para prevenir el contagio de coronavirus mientras estaba en el interior un autobús de SEPTA.

Después de que los oficiales uniformados y utilizando mascarillas faciales del Departamento de Policía de Filadelfia levantaran al hombre adulto del autobús y se involucraran en una breve confrontación, él se alejó.

El Departamento de Policía de Filadelfia dijo el viernes por la tarde que el incidente comenzó esa mañana con llamadas al 911 sobre un disturbio en un autobús de SEPTA en 1100 Market Street. Un conductor de autobús de SEPTA solicitó que un hombre "abandonara el autobús varias veces y el pasajero se negó repetidamente", dijo un portavoz de la policía.

Los oficiales llegaron y "ordenaron al hombre que saliera del autobús varias veces. El hombre se negó, momento en el cual fue retirado físicamente por los oficiales”, dijo la policía.

SEPTA había emitido una política instando a los pasajeros a usar máscaras en todos sus sistemas de tránsito para proteger a los pasajeros y operadores, pero después de este incidente dijo que ya no lo haría cumplir.

"Si bien SEPTA insta a los pasajeros a cubrirse la cara, a los que se nieguen no se les impedirá la entrada al sistema", se lee en la declaración de SEPTA.

SEPTA agregó que este incidente aún estaba bajo investigación.

El nuevo cronograma Lifeline de SEPTA, que entró en vigor el jueves, cerró varias paradas de metro y cesó aproximadamente la mitad de las rutas de autobuses y tranvías de la ciudad.

Si perteneces a un grupo vulnerable de salud, por favor quédate en casa.
▪ Si has viajado fuera del país, por favor llama al 211 para encontrar información sobre la necesidad de una cuarentena voluntaria.
▪ Llama al 211 si tienes síntomas del COVID-19, tales como: Fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.

Otra información que debes saber:

Más contenido de tu interés