null: nullpx
Coronavirus

#MaskUpPHL: por qué, cuándo y cómo usar una máscara

Acercándose a los 20,000 casos de coronavirus, Filadelfia recordó a los habitantes la importancia de utilizar una mascarilla de tela o tapabocas a través de una colorida campaña en las redes sociales.
15 May 2020 – 07:21 PM EDT

Coronavirus: errores críticos y muy comunes al usar mascarillas y guantes

Loading
Cargando galería

FILADELFIA, PA- Además de quedarse en casa, practicar el distanciamiento social y lavarse bien las manos, usar una máscara en público es una de las mejores maneras de protegerse a sí mismo y a los demás a su alrededor del coronavirus. Muchas personas están haciendo sus propias máscaras para ellos y para otros con lo que tienen disponible en casa.

Aquí hay algunos consejos para asegurarse de saber por qué, cuándo y cómo usar una máscara correctamente.

¿Por qué usar una máscara?
Puede transmitir el coronavirus COVID-19 incluso si no se siente enfermo. Algunas personas pueden ser contagiosas sin siquiera saber que tienen COVID-19. Recuerde que lavarse las manos y mantenerse alejado de los demás sigue siendo importante aunque use una máscara.

¿Cuándo usar una mascara?
Si necesita ir a comprar comida o medicinas
Si tiene que ir a trabajar (trabajadores esenciales)
Si vive o trabaja en un entorno grupal (refugio, hogar grupal)
Si viaja en transporte público o utiliza un servicio de transporte compartido

No use una máscara para pasar el rato con amigos, familiares o vecinos. Usar una máscara no te excusa de practicar el distanciamiento social.

No necesitas una máscara para:
· Para salir a caminar, correr o andar en bicicleta solo o con alguien con quien vive si y solo si se mantiene al menos 6 pies de distancia de los demás. Elija lugares para hacer ejercicio donde tenga espacio para mantener la distancia.

· Use una polaina o pañuelo alrededor de su cuello y póngalo sobre su boca y nariz si va a pasar a otra persona y no puede mantener la distancia.

· Si conduce solo. Pero traiga uno para cuando llegue a su destino.

· No necesitas una máscara para comer y beber. Asegúrese de mantenerse alejado de los compañeros de trabajo y de otras personas si está comiendo en un lugar público.


¿Cómo usar una máscara?
· Use revestimientos faciales de tela, no máscaras quirúrgicas o respiradores N95.
· Los proveedores de atención médica están experimentando una grave escasez de equipos de protección personal (EPP), como los respiradores N95. Complete este formulario si tiene PPE para donar.

Puedes hacer una máscara en casa con elementos comunes que ya tienes.
· Asegúrese de que su máscara se ajuste bien alrededor de la boca y la nariz sin espacios. Use 2-3 capas de tela ajustada.

· Elija una máscara que sea lo suficientemente cómoda para que se la mantenga siempre que esté en lugares públicos. Asegúrese de poder respirar fácilmente mientras lo usa.

Desinfecte su mascarilla o tapabocas
· Lávese las manos o use desinfectante para manos antes y después de quitar o ajustar la máscara.
· Lave su máscara diariamente en la ropa normal y siempre que esté mojada o sucia.

Las cubiertas de tela para la cara no deben colocarse en niños pequeños menores de 2 años, en cualquier persona que tenga problemas para respirar o que no pueda quitarse la máscara sin ayuda.

Los protectores faciales se pueden usar con máscaras de tela para aquellos que desean protección adicional o en lugar de máscaras de tela para aquellos que se sienten incómodos al respirar una máscara.


Más contenido de tu interés