null: nullpx
Coronavirus

Pensilvania reporta 91 muertes y 693 casos de coronavirus en las últimas 24 horas

Con esas cifras, el estado cumplió 19 días con menos de 1,000 casos de coronavirus reportados cada 24 horas. Este viernes el gobernador anunció que 18 condados avanzaron a la Fase Verde de la reapertura.
29 May 2020 – 05:30 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HARRISBURG, PA- Pensilvania cumplió 19 días seguidos reportando menos de 1,000 casos de coronavirus cada 24 horas. Esta estadística se da luego de que las autoridades de salud del estado dieran a conocer este viernes 693 nuevos casos de covid-19 y 91 muertes.

Esas cifras elevaron el total estatal de casos confirmados a 70,735 y el de muertes a 5,464.

"A medida que Pennsylvania continúa avanzando en el proceso de reapertura, debemos recordar que la amenaza de covid-19 no ha desaparecido", dijo la Secretaria de Salud de Pensilvania, Rachel Levine. “A medida que los condados pasan a las fases amarilla y verde, debemos asumir la responsabilidad personal de proteger a los demás. Usar una máscara, continuar manteniendo el distanciamiento social y lavarse las manos con frecuencia son todos los pasos que podemos tomar para ayudar a proteger a los demás, incluidos nuestros residentes de Pensilvania más vulnerables, nuestros trabajadores esenciales y nuestro sistema de salud".

También se dio a conocer que hay 604 pacientes sospechosos de coronavirus.

La mayoría de los pacientes hospitalizados tienen 65 años o más, y la mayoría de las muertes han ocurrido en pacientes de 65 años o más.

Los casos confirmados se dieron en la siguiente proporción: 15,335 son residentes en hogares de ancianos y de cuidado personal y 2,565 son empleados en esos mismos 603 centros ubicados en 44 condados.

Aproximadamente 5,280 de los casos totales se registraron en trabajadores de la salud.

Actualmente, 57 condados están en Fase Amarilla del Plan de Reapertura del estado. Los primeros 18 condados pasaron a la Fase Verde este viernes. Se espera que todos los condados rojos restantes se muevan a la Fase Amarilla antes del 5 de junio.

Uso de mascarillas


El 19 de abril entró en vigor la orden de utilizar máscaras faciales para poder entrar a los negocios esenciales.

Línea de ayuda sobre coronavirus para la región metropolitana de Filadelfia
Se ha establecido una línea de ayuda de coronavirus para la gran región de Filadelfia con el objetivo de ayudar a los residentes locales a enfrentar la pandemia de COVID-19. El número de la línea de ayuda es 1 (800) 722-7112.


El Departamento de Salud Pública de Filadelfia dijo que la línea de ayuda es un recurso para cualquier persona en la región, incluidos los proveedores atención médica. La ciudad dijo que la línea de ayuda estará compuesta por expertos médicos que ayudarán a responder preguntas como:
* Síntomas y factores de riesgo para el coronavirus
* Qué hacer si cree que puede haber estado expuesto
* Prueba de recursos
* Recomendaciones para el distanciamiento social.

Filadelfia anunció una línea para recibir Alertas de texto COVID-19. Envíe COVIDPHL al 888-777 para recibir actualizaciones en su teléfono.

Servicios


El programa Medicaid del estado, la Asistencia Médica (MA) y el Programa de Seguro Médico para Niños (CHIP) cubrirán las pruebas y el tratamiento de COVID-19 para los beneficiarios y está eliminando algunos requisitos de autorización previa para facilitar el acceso a las pruebas y el tratamiento necesarios. No hay copagos de MA o CHIP para pruebas de laboratorio para COVID-19. Para aquellos servicios que tienen copagos, los proveedores de MA no pueden negar los servicios si un beneficiario no puede pagar el copago.

Los programas MA y CHIP pagarán las pruebas COVID-19 cuando un profesional de la salud determine que es necesario y no se requiere autorización previa. Si bien no existe un tratamiento antiviral específico para COVID-19, los programas MA y CHIP cubren una amplia variedad de servicios que ayudan a aliviar los síntomas.


Si perteneces a un grupo vulnerable de salud, por favor quédate en casa.
▪ Si has viajado fuera del país, por favor llama al 211 para encontrar información sobre la necesidad de una cuarentena voluntaria.
▪ Llama al 211 si tienes síntomas del COVID-19, tales como: Fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.

Cargando Video...
Será obligatorio el uso de mascarillas en Pensilvania

Loading
Cargando galería


Otra información que debes saber:


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés