null: nullpx
Coronavirus

Cientos de manifestantes protestan contra el confinamiento en Pensilvania y exigen la reapertura de la economía

Los manifestantes aseguraron que las órdenes de los gobiernos estatales y municipales para prevenir el contagio del Covid-19, que ha matado a más de 40.000 personas en Estados Unidos, coartan las libertades individuales y perjudican la economía.




20 Abr 2020 – 05:19 PM EDT

HARRISBURG, PA- Los manifestantes se reunieron este lunes frente al capitolio estatal para exigir que el gobernador Tom Wolf reabra la economía de Pensilvania incluso cuando los nuevos mandatos de distanciamiento social diseñados para contrarrestar el coronavirus entraron en vigencia en las tiendas y otros edificios comerciales.

Los manifestantes que ondeaban banderas, algunos con máscaras y otros sin protección, se concentraron frente al Capitolio, ignorando las pautas de distanciamiento social para pedirle a Wolf que ponga fin al cierre de negocios considerados no esenciales y que vuelva a trabajar a casi 1.4 millones de residentes de Pennsylvania.

Otros manifestantes dieron la vuelta a la manzana, con bocinas a todo volumen.

Algunos legisladores republicanos también asistieron a la protesta fuera del capitolio, que fue organizada o promovida por varios grupos que recientemente aparecieron en Facebook, incluido uno conectado a un grupo de bajo perfil de derechos de armas.

Fue una de varias protestas similares en las capitales estatales de todo el país.


Wolf y su secretaria de salud, la Dra. Rachel Levine, han dicho que los manifestantes se arriesgarían a propagar el virus al reunirse.

Wolf, un demócrata, ha dicho que vetará un proyecto de ley que se le envió la semana pasada y otro que se espera que obtenga la aprobación de la Cámara este lunes.

El viernes, Wolf dijo que Pensilvania ha logrado evitar lo peor de la pandemia y estableció un "marco" para una reapertura gradual de la economía maltratada del estado, con más detalles por venir esta semana. Pero dijo que persisten serios obstáculos, incluida la escasez nacional de materiales de prueba de coronavirus y la continua propagación del virus, con más de 1,000 nuevos casos confirmados diariamente en Pennsylvania.

Wolf dijo que confiaría en un "enfoque regional basado en evidencia" guiado por expertos en salud y economistas que lo ayudarán a decidir cuándo es seguro.

Si perteneces a un grupo vulnerable de salud, por favor quédate en casa.
▪ Si has viajado fuera del país, por favor llama al 211 para encontrar información sobre la necesidad de una cuarentena voluntaria.
▪ Llama al 211 si tienes síntomas del COVID-19, tales como: Fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.

Otra información que debes saber:

6 claves para reabrir Pensilvania bajo el plan del gobernador Tom Wolf

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés