null: nullpx
Coronavirus

En el pico de contagio de coronavirus en Pensilvania, opositores de Wolf planifican protesta masiva por la reapertura de la economía

La secretaria de salud y el gobernador cuestionaron la iniciativa, recordando que una protesta no cumple con las recomendaciones del CDC de mantener el distanciamiento físico. "El daño que están haciendo es básicamente para ellos mismos y para los demás", dijo el gobernador.
17 Abr 2020 – 12:20 PM EDT

HARRISBURG, PA- Una reunión masiva en protesta por el cierre de negocios en Pensilvania y las restricciones estatales está programada frente al Capitolio del Estado en Harrisburg. Los organizadores expresaron que miles de personas planifican asistir a la manifestación el lunes, 20 de abril al mediodía.

La secretaria de Salud, Rachel Levine, fue consultada sobre la protesta y el distanciamiento social durante la sesión informativa este miércoles.

"Si ocurre una reunión como esa, y no practican el distanciamiento social y no usan guantes y no se lavan las manos, etc., entonces estarán en mayor riesgo de contraer el peligroso virus COVID-19", dijo Levine.

Los organizadores están alentando el distanciamiento social en el evento y a los asistentes se les dijo usar una máscara facial es la mejor práctica.

El gobernador Tom Wolf dijo este jueves que no ha establecido ningún cronograma para permitir la reapertura de negocios no esenciales o que las personas abandonen sus hogares, e insistió en que Pensilvania no ha progresado lo suficiente como para "declarar la victoria" sobre el coronavirus y reducir el distanciamiento social.

Los legisladores republicanos han estado presionando a Wolf para que desista del cierre económico, más dueños de negocios temen la bancarrota y al menos 1.4 millones de residentes de Pensilvania han quedado sin trabajo durante una pandemia que ha matado a más de 700 en todo el estado.

Pero Wolf, aunque reconoció el daño catastrófico a la economía, dijo que todavía no se han implementado capacidades de prueba adecuadas en Pensilvania ni en ningún otro lugar para comenzar a intentar volver a la normalidad.

"Creo que deberíamos mantener el rumbo en este momento", dijo el demócrata a los periodistas en una conferencia telefónica. "Es difícil, está devastando la economía, no hay dudas al respecto, pero dejar que el coronavirus abrume el sistema de atención médica y la capacidad de los residentes de Pensilvania para resistirlo sería aún peor para la economía".

Sugirió que muchas personas todavía no se sienten seguras yendo a trabajar o saliendo a patrocinar negocios, y que la reapertura no es tan fácil como parece.

"No hay razón para quitar los pies de los frenos en este momento", dijo Wolf. "Necesitamos pasar por esta fase lo más rápido posible y mantener a los residentes de Pensilvania a salvo, y eso es en lo que estoy enfocado".

Cuando se le preguntó sobre los planes para una protesta en el Capitolio el lunes, Wolf dijo que no había escuchado nada al respecto. Wolf afirmó que sería "desafortunado" si salía, sugiriendo que los manifestantes podrían exponerse al coronavirus reuniéndose en un grupo.

Pensilvania ha reportado 29,441 casos de coronavirus y 756 víctimas mortales.

Si perteneces a un grupo vulnerable de salud, por favor quédate en casa.
▪ Si has viajado fuera del país, por favor llama al 211 para encontrar información sobre la necesidad de una cuarentena voluntaria.
▪ Llama al 211 si tienes síntomas del COVID-19, tales como: Fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.

Otra información que debes saber:

Estos son los gobernadores más críticos de Trump por su manejo de la crisis del coronavirus

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés