null: nullpx
Coronavirus

Reapertura de empresas en los días pico de la pandemia del coronavirus crea división en la legislatura de Pensilvania

Mientras la secretaria de salud insiste en que “este no es el momento de pensar en abrir los negocios”, algunos senadores republicanos apoyan la reapertura de ciertas empresas porque “la gente también tiene que ganarse la vida”.
13 Abr 2020 – 11:35 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Así debes usar las mascarillas para prevenir el coronavirus

Loading
Cargando galería

HARRISBURG, PA- Con un desempleo récord, continúan las discusiones sobre cómo y cuándo reabrir la economía de la nación, pero persiste cierto desacuerdo. Los legisladores estatales de Pensilvania regresan a Harrisburg este lunes y están listos para tomar una serie de proyectos de ley que permitirían la reapertura de algunas empresas en medio de la pandemia del coronavirus.

Los negocios que reabrirían si se aprueban los proyectos de ley incluyen concesionarios de automóviles, trabajos de construcción y algunas pequeñas empresas.

"No he descubierto a dónde voy en esto", dijo el senador republicano estatal Todd Stephens.

Stephens representa al condado de Montgomery, donde se han reportado 2,164 casos, siendo la segunda área más afectada en el estado. El senador indicó que está estudiando algunos proyectos de ley que podrían reabrir ciertos negocios en Pennsylvania.

"Me equivoco del lado de la seguridad y la salud pública", dijo Stephens, "pero la gente también tiene que ganarse la vida y vamos a tener que poner en marcha esta economía en algún momento". Ser el número 1 o 2 en reclamos de desempleo no es donde queremos estar ".

Los proyectos de ley dicen que esas empresas aún tendrían que seguir las pautas de los CDC. Algunos señalan que muchas tiendas grandes, como Target, todavía están abiertas, mientras que las tiendas familiares que venden algunos de los mismos productos se vieron obligadas a cerrar.

Aún así, muchos demócratas se oponen a la reapertura en este momento.

"Tenga una conversación sobre cómo podemos hacer que Pensilvania vuelva a trabajar cuando esté seguro nuevamente", dijo el representante Matthew Bradford.

La secretaria de Salud, Rachel Levine, dijo este sábado que reabrir las empresas sería prematuro.

"Entiendo la preocupación de la legislatura sobre la economía y el deseo de estimular la economía, pero ahora no es el momento", dijo Levine. "Es hora de que la gente se quede en casa".

Se espera que algunos de esos proyectos de ley se voten esta semana.

Si perteneces a un grupo vulnerable de salud, por favor quédate en casa.
▪ Si has viajado fuera del país, por favor llama al 211 para encontrar información sobre la necesidad de una cuarentena voluntaria.
▪ Llama al 211 si tienes síntomas del COVID-19, tales como: Fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.

Otra información que debes saber:

Cargando Video...
Pensilvania confirma que sus 67 condados tienen presencia de coronavirus
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés