null: nullpx
Alimentos

Brote de salmonella vinculado a cebollas contaminadas se expande a Pensilvania

"Si no puede saber de dónde vienen las cebollas, no las coma. Tírelas", dicen los CDC. Algunas de las cebollas se vendieron en tiendas como Walmart, Kroger, Fred Meyer, Publix, Giant Eagle, Food Lion y H-E-B, bajo una variedad de marcas.
Publicado 8 Ago 2020 – 02:28 PM EDT | Actualizado 12 Ago 2020 – 09:26 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Estos son los lugares con más bacterias en tu hogar

Loading
Cargando galería

FILADELFIA, PA- Un brote de salmonela causado por cebollas se está expandiendo y ha infectado a 640 personas de 43 estados, incluidos Pensilvania, Nueva Jersey y Delaware. Al menos 85 de ellos han sido hospitalizados, dijo el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades.

"Si no sabe de dónde provienen sus cebollas, no las coma, sirva ni venda ni ningún alimento preparado con ellas", advirtió el CDC a los restaurantes el viernes.

A los consumidores les dijeron: "Si no puede saber de dónde son las cebollas, no las coma. Tírelas". El CDC confirmó que no se han reportado muertes como resultado del brote.

Se han informado infecciones en varios estados, incluidos Arizona, California, Colorado, Delaware, Florida, Indiana, Illinois, Idaho, Iowa, Kansas, Kentucky, Maine, Maryland, Minnesota, Missouri, Montana, Nebraska, Nevada, Nueva Jersey, Nueva York, Carolina del Norte, Dakota del Norte, Ohio, Oregón, Pensilvania, Carolina del Sur, Tennessee, Texas, Utah, Virginia, Wisconsin y Wyoming.

Hasta el sábado, el CDC informó que nueve personas habían sido infectadas en Pensilvania, dos en Nueva Jersey y una en Delaware.

La Administración de Alimentos y Medicamentos ha advertido a los consumidores que no coman cebollas de Thomson International Inc. El consejo se aplica a las cebollas rojas, blancas, amarillas y dulces.

Algunas de las cebollas se vendieron en tiendas como Walmart, Kroger, Fred Meyer, Publix, Giant Eagle, Food Lion y H-E-B, bajo una variedad de marcas, dijo el CDC.

Además de Thomson International, Inc., otras marcas que pueden aparecer en las etiquetas incluyen: Thomson Premium, TLC Thomson International, Tender Loving Care, El Competitor, Hartley's Best, Onions 52, Majestic, Imperial Fresh, Kroger, Utah Onions y Food Lion .

Varias empresas han retirado del mercado cebollas y alimentos elaborados con cebollas retiradas del mercado, como ensalada de pollo, ensalada de macarrones, fajita salteada, pizza y cebollas crudas en cubitos, incluidas Taylor Farms y Giant Eagle.

El CDC dijo que las personas deberían revisar sus hogares para ver si hay productos retirados del mercado y desechar los artículos afectados. "No las coma ni intente cocinar las cebollas u otros alimentos para que sean seguros", advirtieron los CDC.

Al hacer un pedido en un restaurante o comprar comida, el CDC recomendó que las personas deben consultar con el restaurante o la tienda de comestibles para asegurarse de que no estén sirviendo ni vendiendo cebollas retiradas del mercado de Thomson International, Inc., o cualquier alimento preparado con cebollas retiradas del mercado, incluidos los alimentos. como ensaladas, sándwiches, tacos, y salsas.

Cargando Video...
Cocina al oponente y evita una intoxicación por alimentos

Cronología


El retiro del mercado comenzó el 1 de agosto cuando Thomson International, Inc. retiró voluntariamente cebollas rojas, amarillas, blancas y amarillas dulces porque pueden estar contaminadas con salmonela.

Giant Eagle retiró cebollas y alimentos hechos con cebollas retiradas del mercado que se vendieron en tiendas de Pensilvania, Ohio, Virginia Occidental, Indiana y Maryland.

Publix retiró las cebollas vendidas a granel en tiendas de Alabama, Georgia, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Tennessee y Virginia.

El 5 de agosto, el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA-FSIS) emitió una alerta de salud pública para los productos elaborados con cebollas retiradas del mercado.

El 6 de agosto, Taylor Farms emitió un retiro de alimentos que se elaboraron con cebollas retiradas del mercado. El CDC dijo que puede haber retiradas adicionales relacionadas con este brote.

Una lista completa de los estados afectados se encuentra en el sitio web de los CDC.

Signos de Salmonella


Los signos de infección por salmonela incluyen diarrea, fiebre y calambres estomacales entre seis horas y seis días después de la exposición a la bacteria. Los menores de 5 años, los mayores de 65 y las personas con sistemas inmunitarios debilitados tienen más probabilidades de sufrir una enfermedad grave.

En algunos casos, la infección puede extenderse desde los intestinos a otras partes del cuerpo y requerir hospitalización.

El CDC insta a cualquier persona con síntomas de intoxicación por salmonela a que se comunique con un médico, escriba lo que comieron la semana antes de enfermarse, informe la enfermedad al departamento de salud y comuníquese con los investigadores de salud sobre su enfermedad.

Cargando Video...
Estas son las infecciones más comunes del estómago y sus principales causas
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés