null: nullpx
Contaminación

Retiran del mercado mezcla de ensalada por el brote de una enfermedad parasitaria

Las "Ensalada de jardín", "Ensalada de col" de la marca Fresh Express, en empaques de 12 onzas, están siendo retiradas voluntariamente en 30 estados de EEUU, incluidos Nueva Jersey y Pensilvania.
3 Jul 2020 – 12:19 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Cocina ensaladas de verano

Loading
Cargando galería

FILADELFIA, PA- La Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA, por su siglas en inglés), informó que la empresa Fresh Express, por precaución, ha retirado del mercado una cantidad limitada de Ensalada Iceberg Marketside Classic de tiendas selectas debido a un posible riesgo para la salud por contaminación con el parásito Cyclospora.

Fresh Express emitió su retiro el 27 de junio. La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos y el CDC continúan investigando el brote. Buscan determinar qué verduras en la mezcla fueron la fuente de las infecciones y si otras mezclas de ensalada de la marca también pueden verse afectadas.

Las ensaladas pre empaquetadas se vendieron en 30 estados, incluidos Pensilvania y Nueva Jersey. El retiro también incluye las mezclas de la marca de la tienda que Fresh Express produce para las cadenas ALDI, Giant Eagle, ShopRite, Walmart, Hy-Vee y Jewel-Osco.

Los productos retirados del mercado se distribuyeron a las tiendas entre el 6 y el 26 de junio. Se empacaron en una instalación en Streamwood, Illinois.

El retiro del mercado afecta a todos los códigos de productos de la Ensalada Iceberg Marketside Classic que se vende en paquetes de 12 y 24 onzas con las fechas de vencimiento del 19 de mayo al 04 de julio. También se distribuyeron a tiendas seleccionadas entre el 1 de junio y el 21 de junio en Iowa, Minnesota, Michigan, Nebraska, Dakota del Norte, Dakota del Sur y Wisconsin.

Cualquiera que haya comprado las mezclas de ensalada Fresh Express o de la marca de la tienda debe tirarlas o devolverlas. Las mezclas de ensalada tienen un código de producto de Z178, o un número inferior, que se encuentra en la esquina superior derecha del empaque. Están marcados con fechas de "caducidad" hasta el 14 de julio de 2020.

Las mezclas retiradas también se pueden identificar por su contenido. Incluyen lechuga iceberg, repollo rojo y / o zanahorias. Las etiquetas de los productos incluyen "Ensalada de jardín", "Ensalada de col" y otras.



Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU., 206 personas en ocho estados se enfermaron después de comer las mezclas de ensaladas en bolsas entre el 11 de mayo y el 17 de junio. Al menos 23 personas fueron hospitalizadas.

Las infecciones por ciclospora causan la enfermedad intestinal por ciclosporiasis. Las personas se enferman después de ingerir alimentos o agua que contiene el parásito microscópico, explicó el CDC en un comunicado.

Los síntomas más graves de la ciclosporiasis incluyen fiebre y vómitos. Los síntomas pueden persistir durante semanas o meses si no se tratan. La enfermedad también puede ser asintomática.

Puede encontrar una lista completa de los productos de ensalada retirados del mercado aquí.

¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:ContaminaciónAlimentosFDAWalmartIllinois

Más contenido de tu interés