null: nullpx
Coronavirus

Antes que el clima frío haga imposible disfrutar de una cena al aire libre, los dueños de restaurantes en Pensilvania piden cambios

Los bares y restaurantes de Pensilvania han sido el foco de las restricciones de mitigación del coronavirus establecidas por la administración del gobernador Tom Wolf hace casi seis meses. El demócrata ha declarado que los hallazgos de los rastreadores de contactos lo llevaron a tomar medidas enérgicas contra la industria.
1 Sep 2020 – 12:37 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Wolf impone restricciones debido al aumento en los casos de coronavirus y esto es lo que debes saber

Loading
Cargando galería

HARRISBURG, PA- Entrando en el sexto mes luego de la declaración de pandemia, el gobernador Tom Wolf no dio indicios este lunes de que esté considerando relajar las restricciones en la capacidad de los restaurantes y bares, que ordenó limitar al 25% en julio. La decisión del demócrata se produjo en medio de un resurgimiento del coronavirus vinculado, por algunos datos de rastreo de contactos, a personas que comen y beben en bares y restaurantes o trabajando en ellos.

Cuando se le preguntó si tenía algún plan para relajar esas restricciones, ya que el clima más frío impide cada vez más sentarse al aire libre, Wolf dijo que está enfocado en que los niños regresen a la escuela,

“y cualquier cosa que hagamos para apartar la vista de esa pelota será un problema, concluyó"


Wolf también ordenó el cierre de los clubes nocturnos y el cierre de los bares, a menos que también ofrezcan comidas para cenar.

"Neceistamos salvar la industria"


Steve DiDonato, un proveedor de vino de la industria de restaurantes, está pidiendo que se alivien las restricciones de restaurantes Covid-19 en Pensilvania. Creó una alianza de grupos de la industria de restaurantes locales, llamada " Grupo de trabajo de propietarios de restaurantes de Lehigh Valley", para ayudar a defender a los propietarios de restaurantes.

"Nuestra misión es muy simple: salvar la industria de los restaurantes en Pensilvania", dijo DiDonato a PBS39. "Veo lo que los dueños de restaurantes están pasando a diario y es increíble. Han gastado tanto dinero para hacer que sus restaurantes sean seguros y para cumplir con las pautas. Hay restaurantes que han bajado entre un 70 y un 80 por ciento en ventas. ahora está a punto de entrar en la época normalmente más ocupada del año: octubre, noviembre y diciembre. Muchos no sobrevivirán. Los restaurantes son la columna vertebral de las economías de todas las ciudades importantes y pequeñas de Pensilvania".

El Capítulo del Valle de Lehigh de la Asociación de Restaurantes y Alojamiento de Pensilvania, está solicitando a los legisladores que cambien las restricciones actuales. La organización cree que los propietarios de restaurantes pueden operar de manera responsable con una mayor capacidad.

"En última instancia, queremos volver al 50 por ciento. A partir de ahí, queremos volver al 100 por ciento de la capacidad, pero tenerlo con distanciamiento social y barreras y otros protocolos de seguridad en su lugar", dijo Axiotis a PBS39. "Creemos que el límite de capacidad del 25 por ciento es un número arbitrario transmitido por la administración Wolf. Sabemos que ese gobernador está tratando de mantener seguros a los habitantes de Pensilvania, pero queremos nivelar el campo de juego. No tiene sentido que se pueda vaya a una tienda de abarrotes, Home Depot o Lowe's, y no tenga ninguna restricción de capacidad. Mientras tanto, los restaurantes tienen severas restricciones de capacidad ".

Sin extensión a la moratoria


Las expresiones del gobernador se dieron en un día crucial para más de medio millón de habitantes; el vencimiento de la moratoria que los protegía de un desalojo en tiempos de coronavirus.

La Cámara de Representantes del estado regresa a la sesión de votación el martes y el Senado estaba programado para regresar la próxima semana. Los republicanos han dicho que discutirán el asunto, pero no hicieron promesas.

Al igual que muchos gobernadores demócratas y republicanos y funcionarios locales de EE. UU., Wolf impuso una moratoria sobre las ejecuciones hipotecarias y los desalojos para evitar que las personas pierdan sus hogares en medio del brote del virus y el desempleo generalizado.

El 9 de julio, extendió la moratoria estatal hasta el 31 de agosto, diciendo que los inquilinos necesitaban más espacio para respirar. Un grupo de propietarios y propietarios individuales trató de anular la moratoria, pero la Corte Suprema del estado desestimó su demanda.

Los defensores de la vivienda predicen una prisa por llegar al tribunal y una ola de desalojos una vez que expire la moratoria.

Cargando Video...
Finaliza la moratoria que protege a los inquilinos en Pensilvania de desalojos en tiempos de pandemia
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés