null: nullpx
Coronavirus

Pensilvania podría aprobar ley sobre licencia por enfermedad pagada para los trabajadores en tiempos de coronavirus

Según el gobernador demócrata, la promulgación de una ley de licencia por enfermedad remunerada ayudaría a unos 400.000 residentes de Pensilvania, en particular a los trabajadores con salarios bajos que se ven obligados a trabajar cuando están enfermos.
1 Sep 2020 – 12:01 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HARRISBURG, PA- El gobernador demócrata Tom Wolf está instando a los legisladores a aprobar una medida que requiera que las empresas brinden licencia por enfermedad y familiar pagada a los trabajadores, diciendo este lunes que ayudará a prevenir la propagación del coronavirus.

Wolf expresó que muchos trabajadores carecen de tiempo libre remunerado, y es más probable que aquellos que trabajan de sueldo a sueldo vayan a trabajar, incluso si se sienten enfermos, e infecten a sus compañeros de trabajo.

"Los trabajadores no deberían tener que elegir entre su trabajo y su salud, especialmente durante esta pandemia", dijo Wolf en una conferencia de prensa en Harrisburg.

La disparidad en el acceso a la licencia por enfermedad pagada crece más abajo en la escala de ingresos, y más trabajadores con salarios bajos carecen de ella, dicen los demócratas.

Trece estados y Washington D.C. han promulgado leyes para exigir la licencia por enfermedad pagada, según la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales. Algunos estados han ampliado temporalmente el acceso a la licencia por enfermedad pagada en respuesta al coronavirus, pero ninguno ha adoptado medidas de licencia por enfermedad pagadas amplias y permanentes.

La legislación de licencia por enfermedad pagada introducida por los demócratas no ha sido modificada desde el año pasado en la Legislatura controlada por los republicanos, en medio de la oposición de grupos de defensa empresarial. Los republicanos del Senado, en 2015 y 2017, intentaron pero no pudieron bloquear una ordenanza de la ciudad de Filadelfia que requería licencia por enfermedad pagada. Pittsburgh también tiene una ordenanza de licencia por enfermedad pagada.

Los demócratas han redoblado sus esfuerzos para instar a la aprobación de los proyectos de ley desde el inicio de la pandemia en marzo, diciendo que exigir una licencia por enfermedad pagada reduciría los costos de atención médica, haría que los trabajadores y los lugares de trabajo fueran más eficientes y mejoraría la salud pública.

A partir del 15 de octubre, los empleados del estado podrán tomar hasta seis semanas de licencia parental remunerada para cuidar a un niño después de un nacimiento, adopción o acogida.

Cargando Video...
Los habitantes de Pensilvania deberán utilizar una máscara de tela para prevenir la propagación del coronavirus

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusEmpleoPennsylvania

Más contenido de tu interés