null: nullpx

Pennsylvania extiende protecciones contra ejecuciones hipotecarias y desalojos

La prórroga es hasta el 10 de julio pero no significa que los inquilinos olviden la responsabilidad de hacer el pago en una fecha posterior, afirmó el gobernador Tom Wolf.
7 May 2020 – 06:44 PM EDT

HARRISBURG, PA- Una nueva orden ejecutiva brinda a los inquilinos y propietarios de Pennsylvania un alivio extendido muy necesario. El anuncio fue hecho por el gobernador Tom Wolf este jueves.

No se pueden llevar a cabo desalojos ni ejecuciones hipotecarias hasta el 10 de julio, pero tenga en cuenta que esto no permite que los inquilinos o propietarios de viviendas no tengan que pagar.

"Nadie debería preocuparse por perder su hogar durante esta emergencia. Así que hoy firmé una orden ejecutiva que suspenderá las ejecuciones hipotecarias y los desalojos hasta el 10 de julio", dijo el gobernador Tom Wolf.

Los procedimientos de desalojo de la corte estaban programados para comenzar nuevamente en Pennsylvania el lunes, 11 de mayo, pero la nueva orden ejecutiva otorga a los propietarios e inquilinos sesenta días adicionales de alivio.

Sin embargo, Wolf expresó: "Los pagos de la renta y la hipoteca aún se deben. Por lo tanto, si no realiza los pagos, podría estar acumulando los montos adeudados y las multas por mora.


Lo que significa que si no puede hacer los pagos, debe hablar con su arrendador o banco y llegar a un acuerdo sobre cómo pagará.

"La renta seguirá siendo paga, pero los propietarios deben trabajar con los residentes para asegurarse de que eso sea posible", dijo el fiscal general de Pennyilvania, Josh Shapiro.

La Oficina del Fiscal General de Pensilvania ha negociado con la Asociación de Apartamentos de Pennsylvania hacer una recomendación clara a sus miembros.

"No desaloje a los inquilinos hasta que hayan tenido la oportunidad de recuperarse de esta emergencia", dijo Shapiro. "También le he pedido al PAA que vaya más allá y extienda los períodos de gracia para los pagos atrasados y exonere los cargos por pagos atrasados para aquellos afectados financieramente y cree planes de pago para los residentes".


Efecto coronavius: menos servicios, impuestos y despidos en Filadelfia

Loading
Cargando galería
Publicidad