null: nullpx
Coronavirus

Alcalde Kenney recibe críticas luego de ser captado cenando en el interior de un restaurante en Maryland mientras los de Filadelfia continúan cerrados

Los chefs y dueños de restaurantes en Filadelfia están indignados con una foto que muestra al alcalde Jim Kenney, quien prohibió las comidas en el interior en Filadelfia debido al COVID-19, disfrutando de una comida en un restaurante en Maryland.
31 Ago 2020 – 10:01 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Una foto del alcalde de Filadelfia, Jim Kenney, comiendo en interiores en un restaurante en Maryland, provocó algunas críticas el domingo por la noche, ya que el brote de COVID-19 obligó a algunos negocios de la ciudad a cerrar y a otros a luchar por mantenerse a flote con cenas al aire libre.

La alcaldía confirmó que Kenney fue al restaurante de un amigo. Desde entonces, la imagen se ha vuelto viral porque Kenney se ha mantenido firme en su decisión de no permitir que los restaurantes de la ciudad abran para comer en el interior. La reapertura ha sufrido dos cambios en la fecha propuesta, del 1 de agosto fue movida al 8 de septiembre, citando que no es seguro reanudar el servicio en el interior ante el aumento en el reporte de nuevos casos de coronavirus.

"Necesitamos seguir lo que el departamento de salud nos pide que hagamos", dijo Kenney a principios de este mes al anunciar las próximas restricciones para comer en el interior. "Te ruego que sigas las reglas."

El domingo por la noche, la oficina del alcalde respondió, diciendo: "A lo largo de la pandemia, el alcalde ha cedido sistemáticamente a la orientación del comisionado de salud, quien se sentía firmemente convencido de esperar hasta el 8 de septiembre".

El restaurador de Filadelfia, Marc Vetri, ha estado criticando el cierre del comedor interior.

Criticó a Kenney después de que surgiera la imagen, publicando en Instagram: "¡Hola @phillymayor! Me alegro de que estés disfrutando de una cena en el interior sin distanciamiento social ni uso de máscaras en Maryland esta noche mientras los restaurantes aquí en Filadelfia cierran, sufren y luchan por cada centavo. para sobrevivir. Supongo que todas sus conferencias de prensa y su narrativa de cenas interiores inseguras no se aplican a usted. Gracias por aclararnos toda esta noche".

La oficina de Kenney publicó esta declaración completa en respuesta a la foto:

"El alcalde fue a Maryland hoy temprano para patrocinar un restaurante propiedad de un amigo suyo. Por lo que vale, también fue a Rouge para disfrutar de una cena al aire libre en Filadelfia de camino a casa. Espera expandir el comedor interior a nivel local la próxima semana.

A lo largo de la pandemia, el alcalde se ha remitido sistemáticamente a la orientación del Comisionado de Salud, quien en este caso se mostró muy convencido de esperar hasta el 8 de septiembre para reanudar las comidas en el interior. Si los funcionarios electos a nivel federal se hubieran referido de manera similar a los expertos en salud durante los últimos cinco meses, esto podría no ser un problema ahora.

Por supuesto, entendemos las frustraciones de los dueños de restaurantes locales que han estado entre los más afectados por la pandemia. Pero hay 782 casos en total en el condado que el alcalde visitó brevemente, en comparación con más de 33,000 casos en Filadelfia. Circunstancias drásticamente diferentes".

Cargando Video...
"Solo queremos trabajar": El mensaje de los dueños de restaurantes al comisionado de salud de Filadelfia

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusRestaurantesCenasChefsSalud

Más contenido de tu interés