null: nullpx
Coronavirus

Coronavirus: por el momento no habrá pruebas masivas en hogares de ancianos ni en prisiones en Pensilvania

Desde que se reportó el primer caso positivo el 6 de marzo, el Departamento de Salud ha mencionado que un factor determinante en el manejo de la emergencia de salud pública que ha provocado el coronavirus es la escasez de pruebas.
29 Abr 2020 – 02:00 PM EDT

FILADELFIA, PA- Los entornos congregados, como los centros de atención a largo plazo y las cárceles, han sido puntos críticos para los brotes de coronavirus, como se ve en los resultados de las pruebas realizadas recientemente tanto en los que trabajan en el Centro Correccional del Condado de Montgomery como en los encarcelados allí.

La situación se replica en Filadelfia donde más del 55% de las muertes asociadas a complicaciones del COVID19 han ocurrido en hogares de adultos mayores.

De los resultados que informó el condado de Montgomery este lunes, más del 20 por ciento de los encarcelados dieron positivo, cerca de 170 personas. Otras dos docenas de empleados también regresaron con resultados positivos en las pruebas. Mientras que en Filadelfia, se han confirmado 68 casos de coronavirus entre la población penal.

Aún así, la Secretaria de Salud del estado, Rachel Levine, dijo en la actualización diaria que sería difícil hacer pruebas en todas las instalaciones de las correccionales y hogares de ancianos del estado.

" Lo que estamos haciendo ahora es ampliar las pruebas lo más posible para personas sintomáticas", dijo. "Esperamos en el futuro que tengamos los recursos de prueba para cualquier persona".

Este tipo de pruebas en masa agregó Levine, solo sería efectivo si se realizara en un patrón regular porque una persona puede dar un resultado negativo para COVID-19 un día y quedar expuesta al día siguiente.

Cualquier caso positivo en los centros de atención a largo plazo se incluirá en el recuento de casos de 14 días que el estado está considerando para un condado o región para facilitar las medidas de distanciamiento social.



Un problema generalizado


La escasez de suministros de pruebas y materiales se ha generalizado en Pensilvania. Con más de 13,000 casos confirmados, Filadelfia amplió los criterios para la realización de pruebas, basándose en las nuevas recomendaciones del CDC y los seis síntomas adicionales que puede presentar una persona contagiada con coronavirus.

El problema no radica en el acceso a pruebas o sí se amplían los criterios para que las personas puedan acceder a ellas. Según el comisionado de salud de Filadelfia, Dr. Thomas Farley, “la escasez (de pruebas), es el verdadero problema y mientras no se tengan cantidades suficientes para muestrear a toda la población, la ampliación de criterio para administrarla pasa a un segundo plano”.

Si perteneces a un grupo vulnerable de salud, por favor quédate en casa.
▪ Si has viajado fuera del país, por favor llama al 211 para encontrar información sobre la necesidad de una cuarentena voluntaria.
▪ Llama al 211 si tienes síntomas del COVID-19, tales como: Fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.

Otra información que debes saber:

6 claves para reabrir Pensilvania bajo el plan del gobernador Tom Wolf

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés