null: nullpx

Fiscal General: "Estamos investigando hogares de ancianos en Pensilvania por negligencia criminal"

Más de 2,600 residentes de hogares de adultos mayores o dos tercios del número de víctimas mortales en Pensilvania se han reportado en centros de cuidado a largo plazo.
12 May 2020 – 07:16 PM EDT

HARRISBURG, PA- La oficina del Fiscal General de Pensilvania ha abierto investigaciones criminales en varios hogares de ancianos donde se concentra la mayor parte de las muertes por coronavirus en el estado, anunció su oficina el 12 de mayo.

" Responsabilizaremos penalmente a los centros de enfermería y a los cuidadores si no brindan atención adecuada a nuestros seres queridos", dijo el fiscal general Josh Shapiro en una declaración escrita. "Si bien saludamos y apreciamos al personal de los hogares de ancianos en primera línea durante esta pandemia, no toleraremos a quienes maltratan a nuestros adultos mayores y violan la ley".

Añadió que " investigaciones criminales activas" están en marcha.

La participación de Shapiro se produce cuando la administración del gobernador Tom Wolf implementa un plan para comenzar las pruebas universales de coronavirus de cada residente y empleado de hogares de ancianos y otras instalaciones que brindan atención a adultos mayores.

La oficina del Fiscal General de Pensilvania compartió un correo electrónico público para quejas penales e informes de negligencia en comunidades de hogares de ancianos:
neglect-COVID@attorneygeneral.gov.

Reacciona Wolf


Wolf dijo el martes que su administración llevará a cabo las pruebas de vigilancia, con el objetivo de evaluar a cada residente y empleado una vez por semana, dada la tremenda carga de la pandemia en hogares de ancianos.

"Lo que vamos a hacer, que creo que es bastante radical, es asegurarnos de que estamos haciendo pruebas de vigilancia", dijo Wolf en una conferencia de prensa telefónica.

La secretaria de salud, la Dra. Rachel Levine, había dicho que no había suficientes pruebas disponibles para evaluar a todos en un hogar de ancianos. Pero el martes, anunció nuevos cambios.

"Estamos anunciando una estrategia de prueba universal robusta para todo el personal y los residentes en estas instalaciones", dijo. "Este esfuerzo nos dará una imagen más clara de los brotes en hogares de ancianos y una imagen más clara de detenerlos".

Publicarán datos


Después de semanas de deliberación, el Departamento de Salud del estado decidió publicar datos sobre COVID-19 en hogares de ancianos individuales.

Los funcionarios de salud han estado bajo una creciente presión para nombrar centros de atención a largo plazo con casos de coronavirus, y el principal fiscal del estado, el Auditor General Eugene DePasquale, ha pedido una mayor transparencia. Los funcionarios del Departamento de Salud dijeron que estaban sopesando el derecho del público a saber en contra de la privacidad del paciente y los dictados de la ley estatal.


A nivel estatal, 2,552 residentes de hogares de ancianos y hogares de cuidado personal han muerto, más de dos tercios de la cifra de muertes por COVID-19 del estado.

Coronavirus en Pensilvania


El Departamento de Salud de Pensilvania confirmó este martes 837 casos adicionales del virus que causa COVID-19, elevando el total estatal a más de 57,150 y 24 muertes más para un total de 3,806.

Se cree que la cantidad de infecciones es mayor porque muchas personas no se han hecho la prueba, y los estudios sugieren que las personas pueden infectarse con el virus sin sentirse enfermas. No hay datos sobre cuántas personas se han recuperado.



Consejos prácticos para cuidadores preocupados por el coronavirus

Loading
Cargando galería
Publicidad