null: nullpx
Coronavirus

Pensilvania entre los cuatro estados que el Departamento de Justicia busca datos sobre las muertes en hogares de ancianos por COVID-19

La división de derechos civiles del Departamento de Justicia de Estados Unidos está evaluando si iniciar investigaciones bajo una ley federal que protege los derechos de las personas en hogares de ancianos estatales y otras instalaciones.
27 Ago 2020 – 12:52 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Consejos prácticos para cuidadores preocupados por el coronavirus

Loading
Cargando galería

FILADELFIA, PA- El Departamento de Justicia solicitó a los gobernadores de Nueva Jersey, Pensilvania y otros dos estados datos sobre las políticas que permitían a los residentes de hogares de ancianos que dieron positivo por COVID-19 regresar a las instalaciones donde vivían.

Las personas mayores y médicamente vulnerables, muchas de las cuales viven en centros de atención a largo plazo en todo el país, han tenido un mayor riesgo de enfermedad grave o muerte por coronavirus.

Según un comunicado de prensa del Departamento de Justicia emitido el miércoles, las políticas de algunos estados "pueden haber resultado en la muerte de miles de residentes de asilos de ancianos".

Los fiscales están tratando de determinar si las órdenes estatales que requieren la admisión de pacientes con COVID-19 en hogares de ancianos podrían haber provocado muertes.

El Secretario de Justicia Auxiliar Eric Dreiband dice que el gobierno federal debe garantizar que los pacientes vulnerables en hogares de ancianos "sean atendidos adecuadamente con dignidad y respeto y que no se pongan en riesgo innecesariamente".

"La protección de los derechos de algunos de los miembros más vulnerables de la sociedad, incluidos los residentes de ancianos de hogares de ancianos, es una de las obligaciones más importantes de nuestro país", dijo Dreiband.

Hasta el miércoles, Pensilvania había informado un total de 5,155 muertes por COVID-19 asociadas con hogares de ancianos e instalaciones de cuidado personal.

Cargando Video...
Pennsylvania tratará todos los casos de coronavirus por igual, incluyendo los reportados en hogares de ancianos
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés