FILADELFIA, PA- El Departamento de Justicia solicitó a los gobernadores de Nueva Jersey, Pensilvania y otros dos estados datos sobre las políticas que permitían a los residentes de hogares de ancianos que dieron positivo por COVID-19 regresar a las instalaciones donde vivían.
Pensilvania entre los cuatro estados que el Departamento de Justicia busca datos sobre las muertes en hogares de ancianos por COVID-19
La división de derechos civiles del Departamento de Justicia de Estados Unidos está evaluando si iniciar investigaciones bajo una ley federal que protege los derechos de las personas en hogares de ancianos estatales y otras instalaciones.

Las personas mayores y médicamente vulnerables, muchas de las cuales viven en centros de atención a largo plazo en todo el país, han tenido un mayor riesgo de enfermedad grave o muerte por coronavirus.
Según un comunicado de prensa del Departamento de Justicia emitido el miércoles, las políticas de algunos estados "pueden haber resultado en la muerte de miles de residentes de asilos de ancianos".
Department of Justice Requesting Data From Governors of States that Issued COVID-19 Orders that May Have Resulted in Deaths of Elderly Nursing Home Residents https://t.co/V60wYlxcLR
— Justice Department (@TheJusticeDept) August 26, 2020
Los fiscales están tratando de determinar si las órdenes estatales que requieren la admisión de pacientes con COVID-19 en hogares de ancianos podrían haber provocado muertes.
Notas Relacionadas

Hogar de ancianos de Pensilvania administró a algunos veteranos hidroxicloroquina sin haber realizado la prueba COVID-19
El Secretario de Justicia Auxiliar Eric Dreiband dice que el gobierno federal debe garantizar que los pacientes vulnerables en hogares de ancianos "sean atendidos adecuadamente con dignidad y respeto y que no se pongan en riesgo innecesariamente".
"La protección de los derechos de algunos de los miembros más vulnerables de la sociedad, incluidos los residentes de ancianos de hogares de ancianos, es una de las obligaciones más importantes de nuestro país", dijo Dreiband.
Hasta el miércoles, Pensilvania había informado un total de 5,155 muertes por COVID-19 asociadas con hogares de ancianos e instalaciones de cuidado personal.


















