El Centro de Predicción de Tormentas del Servicio Nacional de Meteorología (NWS) ha emitido una vigilancia de tornado para partes de Nueva Jersey, así como para otros estados como Delaware, Maryland y Pensilvania, mientras el ex huracán Ida impacta la región.
Emiten vigilancia de tornado para varios condados de Nueva Jersey mientras Ida impacta la región
La alerta estará vigente hasta las 10 p.m. del miércoles, y las personas que se encuentren en estas áreas deben estar atentas a condiciones meteorológicas amenazantes, señala el Servicio Nacional de Meteorología.

La alerta está efectiva este miércoles hasta las 10 p.m., ya que existen algunos tornados probables con un par de tornados intensos posibles. También son probables vientos dañinos dispersos con ráfagas aisladas de 75 mph.
Los condados afectados serían: Atlantic, Burlington, Camden, Cape Ma, Cumberland, Gloucester, Hunterdon, Mercer, Middlesex, Monmouth, Morris, Ocean, Salem, Somerset y Warren.
El NWS recuerda que una alerta de tornado significa que las condiciones son favorables para tornados y tormentas eléctricas severas en y cerca de la zona de vigilancia. Las personas que se encuentren en estas áreas deben estar atentas a condiciones meteorológicas amenazantes y escuchar las declaraciones posteriores y posibles avisos.
A tornado watch has been issued for parts of Delaware, Maryland, New Jersey and Pennsylvania until 10 PM EDT pic.twitter.com/jiMWctflyI
— NWS Mount Holly (@NWS_MountHolly) September 1, 2021
Qué esperar con Ida
Ida ya dejó de ser huracán, pero sus remanentes, que siguen siendo fuertes, se acercarán a la región este miércoles y se moverán cerca de Long Island a finales de esta noche hasta principios del jueves, lo que traerá potentes lluvias y posibles inundaciones repentinas en la ciudad de Nueva York y el resto del área tri-estatal.
El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) señaló que la vigilancia de inundaciones repentinas sigue vigente desde las 8 a.m de este miércoles hasta las 2 p.m. del jueves para toda nuestra región, como forma de previsión. También está en efecto una advertencia de vendaval.
Pronostican que habrá una probabilidad de tormentas eléctricas a finales de esta tarde hasta esta noche, y es posible que se produzcan vientos dañinos y un tornado aislado.
"Una situación preocupante se desarrolla hoy con los remanentes de Ida moviéndose por la región. Las precipitaciones totales de 3 a 6 pulgadas, con cantidades localmente más altas, probablemente conducirán a inundaciones repentinas en muchas áreas", dijo en un tuit el NWS.
A serious situation develops today with the remnants of #Ida moving through the region.
— NWS New York NY (@NWSNewYorkNY) September 1, 2021
Total rainfall of 3-6 inches, with locally higher amounts, will likely lead to flash flooding in many areas.
See our latest briefing here:https://t.co/Hup9OKKOCh pic.twitter.com/cIigvu0epQ
Mientras tanto, el Centro de Predicción del Tiempo del NWS indicó: "Se pronostican inundaciones significativas y potencialmente mortales en todo el Atlántico Medio hasta el sur de Nueva Inglaterra hoy por delante de T.D. Ida. De 3 a 8 pulgadas (con cantidades localmente más altas) de precipitaciones provocarán importantes impactos de inundación generalizados, especialmente en las zonas urbanas y en las áreas de terreno escarpado".
La ciudad de Nueva York y el área triestatal probablemente verán la lluvia más fuerte y la mayor probabilidad de inundaciones repentinas a partir del miércoles por la tarde hasta el jueves por la mañana.
El norte de Nueva Jersey, el valle del Hudson y Connecticut serán las zonas que verán las lluvias fuertes más consistentes.
Se espera que la lluvia se detenga a primera hora del jueves, según los pronósticos, pero los chubascos podrían persistir, especialmente por la mañana.
Los cielos se despejarán el viernes justo a tiempo para el fin de semana feriado, con temperaturas más agradables de entre 70 y 80 grados, según el pronóstico.
Huracán Ida
El huracán Ida azotó la costa del Golfo de México el domingo como una tormenta de categoría 4. Dejó sin electricidad a gran parte del sureste de Luisiana y el sur de Misisipi, y causó cuantiosos daños.
La tormenta fue responsable de la muerte de al menos dos personas el lunes por la noche, tras colapsar una carretera en Misisipi. Se espera que el número de víctimas mortales de Ida aumente, según las autoridades.














