null: nullpx
Gabby Petito

Emiten orden de arresto contra Brian Laundrie en relación a la muerte de Gabby Petito

Brian Laundrie está acusado de un cargo de uso de dispositivos sin acceso autorizado, según los documentos judiciales.
23 Sep 2021 – 06:18 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Se ha emitido una orden de arresto contra Brian Laundrie, luego de imputarse cargos federales contra él en relación a la muerte de Gabby Petito, según anunciaron las autoridades el jueves.

Laundrie está acusado de un cargo de uso de dispositivos de acceso no autorizado, según los documentos judiciales.

"El miércoles 22 de septiembre de 2021, el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos de Wyoming emitió una orden de arresto federal contra Brian Christopher Laundrie", dice un comunicado de la División de Denver del FBI.

"Aunque esta orden permite a las fuerzas del orden detener al Sr. Laundrie, el FBI y nuestros socios de todo el país siguen investigando los hechos y las circunstancias del homicidio de la Sra. Petito", dijeron las autoridades.

Laundrie lleva seis días desaparecido después de regresar a su casa de North Port, Florida, el 1 de septiembre.

Autopsia confirma que fue un asesinato

El cuerpo encontrado cerca del Parque Nacional Grand Teton en Wyoming pertenece a Gabby Petito, confirmó el FBI en Denver el martes. Su muerte ha sido declarada homicidio.



El FBI escribió en su cuenta de Twitter:

"El forense del condado de Teton, Dr. Brent Blue, confirmó que los restos son de Gabrielle Venora Petito, nacida el 19 de marzo de 1999. La determinación inicial del forense Blue sobre la forma de la muerte es homicidio. La causa de la muerte sigue pendiente de los resultados finales de la autopsia".

La joven de 22 años, oriunda de Blue Point, Long Island, desapareció mientras viajaba con su novio, Brian Laundrie.

Laundrie, por su parte, sigue desaparecido, mientras continúa siendo una "persona de interés" en el caso, según las autoridades.

El lunes, el FBI registró la casa en Florida de los padres de Laundrie, quien regresó solo de un viaje alrededor del país que había sido planeado junto a Petito.

La orden de registro reveló detalles hasta ahora desconocidos sobre el último mensaje enviados desde el teléfono de Gabby Petito a su madre, Nichole Schmidt, pues incluía un lenguaje "extraño" sobre su abuelo.

"¿Puedes ayudar a Stan? No dejo de recibir sus mensajes de voz y sus llamadas perdidas", decía el mensaje, haciendo referencia a su abuelo, pero Schmidt dijo a la policía que Petito nunca le llama por ese nombre, según la orden judicial.

Por otra parte, el abogado de Laundrie canceló el lunes en la noche su conferencia de prensa prevista para el martes a la 1 p.m. en Hauppauge, Long Island, después de hablar con el FBI. "Según mi conversación con el FBI esta noche, no habrá conferencia de prensa mañana", dijo el abogado Steven Bertolino en un comunicado.

El caso de la joven de 22 años de Long Island capturó la atención nacional desde el 12 de septiembre, cuando su padre pidió ayuda desde Nueva York para que lo ayudaran a localizarla. A través de los medios de comunicación, Joe Petito reveló el insólito caso de la desaparición de su hija quien, tras salir de viaje con su novio, había desaparecido repentinamente.

Claves para entender el caso

Así comenzó todo

El 2 de julio Gabby Petito y su novio Brian Launders habían comenzado una travesía por varios estados del país que duraría cuatro meses en su furgoneta. La joven de 22 años documentaría ese viaje a través de videos en su canal ‘ Normadic Statik’ o ‘Estadística Nómada’ en YouTube. Pero solo colocó un video.

En ese video, publicado el 19 de agosto, Gabby Petito explicó que con su novio habían decidido simplificar sus vidas y viajar en su van alrededor del país. Ahí también muestra cómo personalizó la parte trasera de su camioneta Ford, para tener espacio para dormir mientras acampaba en diferentes parques nacionales. “No podría amar más cómo quedó”, dijo en su cuenta de Instagram.

Un giro inesperado

A pesar de que las imágenes en Instagram en las cuentas de Gabby Petito y su novio, Brian Launders, dejaban ver momentos de felicidad durante su viaje, repentinamente Gabby desapareció mientras hacía ese recorrido en su furgoneta. El 1 de septiembre él regresó a su casa de Florida. Solo.

A todas estas, la familia Petito llevaba una semana tratando de hablar con ella por teléfono, sin lograrlo.

El 11 de septiembre, diez días después de que él regresara a casa sin ella, la madre de Gabby, Nicole Schmidt, la reportó como desaparecida, y reveló que ni el novio de su hija, ni sus padres le contestaban las llamadas, pese a que hasta este incidente habían mantenido una relación cordial. Es más, Brian Launders contrató un abogado y dejó ver que, cualquier comunicación, sería a través de él.

Su último mensaje

A mediados de septiembre la madre de Gabby reveló que el último mensaje de texto que recibió de su hija fue el 30 de agosto. En este le decía que no tenía servicio telefónico en el Parque Nacional Yosemite.

Pero Schmidt dijo que no cree que su hija esté lo hubiera enviado.

Cuando se le preguntó por qué tenía sus dudas, Schmidt respondió: “La camioneta estaba en Florida el primero de septiembre. Creo que puedo hacer los cálculos".

El padre de Gabby, Joe Peito, por su parte convocó a una conferencia de prensa y a través de su cuenta de Instagram, suplicaba al mundo que se uniera a su familia en su desesperada búsqueda.

Por suparte el novio de su hija, Brian Launders, se mantuvo inamovible en su silencio. Y, en otro giro inesperado de este caso, él también desapareció, desatando una búsqueda simultánea a la de Gabby, pero en la Florida.

El FBI se unió a la investigación

Pronto el FBI y policías de varios estados se involucraron en la búsqueda de Petito, colocándola en la lista de los “más buscados”. Así fue como salió a relucir que la pareja había tenido una pelea tan fuerte mientras viajaba por Utah, que la policía tuvo que intervenir.

Durante el altercado, ella agredió físicamente a Laundrie, según sus propias declaraciones, las cuales quedaron grabadas en la cámara de un agente del Departamento de Policía de la ciudad de Moab, el 12 de agosto.

A pesar de ese incidente, las autoridades de Utah aseguran que consideraron que la pelea no había escalado a violencia doméstica, por lo que nadie fue detenido. Y, al día siguiente, se les vio felices continuando su viaje.

Lo último que se supo de ella

La última vez que Gabby fue vista en público fue el 24 de agosto, saliendo de un hotel con Laundrie, en Salt Lake City. La última vez que habló con su madre, Nichole Schmidt, fue el 25 de agosto, cuando le informó que ella y Laundrie se dirigían al Parque Nacional Grand Teton, Wyoming y el Parque Nacional Yellowstone.

"Sonaba bien y emocionada de continuar su viaje y emocionada de comenzar su canal de YouTube", dijo Schmidt entre lágrimas. "Ella parecía estar bien".

Mira también

Cargando Video...
Señalan que el novio de Gabby Petito leía sobre mujeres desaparecidas

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés