El manifestante de 75 años que fue empujado por un policía durante una manifestación en Buffalo está aún hospitalizado y con daños cerebrales, según su abogada. Sin embargo, después de enterarse de que el presidente Trump había lanzado un tuit sugiriendo que pertenecía a ANTIFA, Martin Gugino solo sonrió.
Manifestante de 75 años se ríe del tuit de Trump donde sugiere que es un "provocador ANTIFA"
El tuit del presidente de los Estados Unidos arroja una teoría conspirativa sobre el incidente que provocó que Martin Gugino sufriera una conmoción cerebral. "Un manifestante de Buffalo empujado por la policía podría ser un provocador ANTIFA", dice Trump. Luego se pregunta "¿Podría ser una trampa?".

Mark Colville, amigo de Gugino, dijo que el hombre "se río mucho", según CNN, y aseguró que está lejos de ser un "provocador ANTIFA".
"Incluso cuando se le pidió cualquier comentario público, su único comentario fue que 'las vidas negras importan' y que debemos seguir protestando pacíficamente", mencionó Colville.
El tuit de Donald Trump dice: "Un manifestante de Buffalo empujado por la policía podría ser un provocador ANTIFA. Martin Gugino, de 75 años, fue empujado después de aparecer para escanear las comunicaciones de la policía con el fin de apagar el equipo. @OANN yo miré, cayó más fuerte de lo que fue empujado. Estaba apuntando al escáner. ¿Podría ser una trampa?".
Buffalo protester shoved by Police could be an ANTIFA provocateur. 75 year old Martin Gugino was pushed away after appearing to scan police communications in order to black out the equipment. @OANN I watched, he fell harder than was pushed. Was aiming scanner. Could be a set up?
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) June 9, 2020
Martin Gugino es conocido por ser un manifestante pacífico y defensor de los derechos humanos.
La activista Victoria Ross, amiga de Gugino, afirma que la provocación de Trump es “una mentira” y afirmó que el adulto mayor se define por ser una persona no violenta.
Kelly Zarcone, abogado de Gugino, informó que el hombre fue dado de alta de la Unidad de Cuidados Intensivos, pero sigue hospitalizado. Calificó las acusaciones del presidente de "oscuras, peligrosas y falsas", en un comunicado enviado a la candena CNN.
"Nadie de la policía ha sugerido nada... por lo que no sabemos por qué el presidente de Estados Unidos haría acusaciones tan oscuras y falsas contra él", dijo Zarcone en la declaración.
La abogada comunicó a NBC: "Por muy desgarrador que sea, su cerebro está lesionado y él es muy consciente de ello ahora", e informó que el hombre está comenzando la terapia física.
Notas Relacionadas

Presentan cargos criminales contra los policías que empujaron a manifestante de 75 años
El incidente en el que Gugino resultó lesionado ocurrió durante una protesta pacífica en Niagara Square por la muerte de George Floyd. Un video muestra cómo los oficiales estaban barriendo la manifestación, cuando el hombre se acerca a dos agentes, y estos lo empujan. El señor cae al pavimento, y se ve cómo la sangre sale de su oído derecho después de golpearse.
Uno de los oficiales intenta detenerse ante el hombre tendido en el suelo, pero otro lo empuja, mientras pide que despejen el área.
Primero, la policía emitió un comunicado que decía que durante las "riñas de las manifestaciones", el hombre había tropezado y se había caído. Luego, mientras más videos del suceso salieron a la luz, las autoridades modificaron la declaración. El Comisionado de Policía Byron Lockwood suspendió a los oficiales el jueves y abrió una investigación.
Los oficiales Aaron Torgalski, de 39 años, y Robert McCabe, de 32 años, fueron acusados de agresión en segundo grado --cargo del que ambos se declararon no culpables--, por empujar de forma agresiva a Gugino.
A ambos agentes se les había suspendido sin paga el viernes en espera de una investigación, por lo que los 57 miembros del Equipo de Respuesta a Emergencias del Departamento de Policía de Buffalo renunciaron en solidaridad con los policías sancionados.













