Cuomo critica con furia a Trump por acusar, sin pruebas, a hombre de 75 años agredido por la policía

“Qué imprudente, qué irresponsable, qué cruel, qué crudo", dijo el gobernador Andrew Cuomo sobre el presidente Trump por su señalamiento infundado de que el manifestante al que un policía de Buffalo empujó era quizás un '"instigador".

Video Hombre que fue empujado por la policía en Nueva York "podría ser un incitador": Trump

NUEVA YORK, Nueva York. -- El gobernador Andrew Cuomo respondió con furia a los comentarios infundados del presidente Donald Trump sobre el manifestante de 75 años que fue agredido por la policía en la ciudad de Buffalo.

El presidente Donald Trump compartió un tweet este martes en el que dice que el anciano que fue grabado siendo empujado al suelo por un policía en Buffalo "podría ser un incitador de ANTIFA".

PUBLICIDAD

Sin mostrar evidencia, el presidente dijo que la caída del activista Martin Gugino, de 75 años, parece haber estado “tratando de escanear el equipo y cortar las comunicaciones de la policía”. Dijo que el incidente pudo haber sido planeado, ya que la caída del hombre parece ser exagerada.

En su informe diario este martes, el gobernador Cuomo dijo que el presidente actúo de manera irresponsable al publicar ese Tweet sin fundamentos.

“Qué imprudente, qué irresponsable, qué cruel, qué crudo,” dijo el gobernador Cuomo. Agregó que en este momento de enojo y angustia, Trump está echando más gasolina al fuego.

“Si alguna vez tiene un momento de decencia, debería disculparse por ese tweet," dijo el mandatario.

Dos de los oficiales que fueron implicados en el video –– Aaron Torgalski, de 39 años, y Robert McCabe, de 32 -–– fueron acusados de agresión en segundo grado y se declararon no culpables. Ambos fueron suspendidos sin paga.

Sus 57 compañeros del equipo de emergencia renunciaron a la unidad en solidaridad con los dos policías, más no del departamento.

La acusación de Trump pudo haber provenido la cobertura del incidente en OANN, según reporta Politico, un canal de noticias de extrema derecha que Trump ha promocionado recientemente y que menciona en su Tweet. El canal tampoco ofreció pruebas al respecto.