Los 57 miembros del Equipo de Respuesta a Emergencias del Departamento de Policía de Buffalo renunciaron después de que los dos oficiales que empujaron a un manifestante de 75 años durante una manifestación fueran suspendidos sin paga.
Policías renuncian en solidaridad con oficiales suspendidos por empujar a manifestante de 75 años
Después de que dos oficiales de la policía de Buffalo fueran suspendidos sin paga por empujar y dejar herido a un hombre de 75 años en una protesta, todos los miembros de la unidad renunciaron.

John Evans, presidente de la Asociación Benéfica de la Policía de Buffalo, anunció la renuncia del equipo en una conferencia de prensa el viernes.
La presidenta de la Asociación Nacional de Periodistas Negros en Buffalo, Madison Carter, publicó en su cuenta de Twitter el supuesto correo electrónico que Evans le envió a los miembros de la Unión.
"Esos oficiales no hicieron nada mal, solo ejercer el orden para limpiar la plaza. Ellos no merecen ser difamados y tratados como criminales por solo seguir órdenes", puede leerse en el correo.
WOW. email sent from PBA President John Evans to members.
“I can tell you they (@BPDAlerts) tried to f*%k over these guys like I have never seen in my 54 years.”@WKBW pic.twitter.com/1P7OEvFomu— Madison Carter (@madisonlcarter) June 5, 2020
El incidente donde los oficiales suspendidos empujaron al hombre ocurrió durante una protesta en Niagara Square, donde los manifestantes, como en el resto del estado y el país, pedían justicia racial tras la muerte de George Floyd en manos de un policía en Minneapolis, mientras otros tres oficiales veían la escena sin hacer nada al respecto.
El video muestra cómo la policía estaba barriendo la manifestación, cuando el hombre se acerca a dos agentes, y estos lo empujan. El señor cae al pavimento, y se ve cómo la sangre sale de su oído derecho después de golpearse.
Uno de los oficiales intenta detenerse ante el hombre tendido en el suelo, pero otro lo empuja, mientras pide que despejen el área.
Notas Relacionadas

Video muestra a patrulla de policía atropellando a manifestantes en Brooklyn
La víctima está en condición seria, pero estable. Tuvo una conmoción cerebral y laceraciones, pero se espera que se recupere.
Primero, la policía emitió un comunicado que decía que durante las "riñas de las manifestaciones", el hombre había tropezado y se había caído. Luego, mientras más videos del suceso salieron a la luz, las autoridades modificaron la declaración. El Comisionado de Policía Byron Lockwood suspendió a los oficiales el jueves y abrió una investigación.
Por su parte, el alcalde de Buffalo, Byron Brown, dijo que estaba "profundamente perturbado por el video" y que "sus pensamientos estaban con la víctima".
El gobernador Andrew Cuomo no dejó de pronunciarse al respecto. En su sesión informativa del viernes, Cuomo dijo que estos policías debían ser despedidos y enfrentar cargos criminales.
















