Dos policías fueron suspendidos sin paga por actuar de forma violenta hacia manifestantes durante las protestas en Nueva York el fin de semana pasado. Varios de estos abusos fueron captados en video.
Suspenden a dos policías por empujar y rociar gas pimienta a manifestantes en Nueva York
"Se están llevando a cabo más investigaciones. Los neoyorquinos merecen que se les rindan cuentas", apuntó el alcalde Bill de Blasio en un tuit.

El comunicado del comisionado de la policía Dermont Shea donde se dan los detalles de la sanción, fue compartido en Twitter por el alcalde Bill de Blasio. "Dos oficiales acaban de ser suspendidos sin sueldo por mala conducta durante las protestas y un supervisor fue reasignado. Los tres se enfrentan ahora a más medidas disciplinarias. Se están llevando a cabo más investigaciones. Los neoyorquinos merecen que se les rindan cuentas. No podemos tener confianza entre la policía y la comunidad sin esa responsabilidad", señala el tuit.
2 officers were just suspended without pay for misconduct during protests and a supervisor reassigned. All 3 now face further disciplinary action. More investigations are underway.
New Yorkers deserve accountability. We can’t have trust between police and community without it. pic.twitter.com/TvHF7utkEq
— Mayor Bill de Blasio (@NYCMayor) June 6, 2020
El primer oficial suspendido fue el policía que fue grabado el pasado 29 de mayo en Brooklyn empujando con fuerza a una mujer, quien terminó con una contusión cerebral. El supervisor que será transferido estaba en la escena ese día.
Asimismo, el segundo agente sancionado se trata del oficial que bajó la mascarilla de un manifestante y lo roció con gas pimienta.
El comisionado Shea dice en su comunicado que los incidentes son perturbadores y que van en contra de los principios de entrenamiento de la policía de Nueva York. "Las acciones de estos oficiales se apartan de la labor comedida de los miles de otros oficiales que han trabajado incansablemente para proteger a los que protestan pacíficamente y mantener a todos los neoyorquinos a salvo", concluye.
















