La oficina del fiscal del condado de Erie, en Nueva York, anunció este sábado que los dos policías que habían sido suspendidos por empujar a un manifestante de 75 años, que se golpeó la cabeza al caer y quedó en estado crítico, se enfrentan ahora a cargos criminales.
Presentan cargos criminales contra los policías que empujaron a manifestante de 75 años
Los oficiales Aaron Torgalski, de 39 años, y Robert McCabe, de 32 años, fueron acusados de agresión en segundo grado, tras haber empujado y dejado mal herido a un señor durante una protesta en Nueva York.

A los oficiales Aaron Torgalski, de 39 años, y Robert McCabe, de 32 años, se les acusó de agresión en segundo grado --cargo del que ambos se declararon no culpables--, por empujar de forma agresiva a Martin Gugino, mientras se manifestaba en Buffalo.
A ambos agentes se les había suspendido sin paga el viernes en espera de una investigación, por lo que los 57 miembros del Equipo de Respuesta a Emergencias del Departamento de Policía de Buffalo renunciaron en solidaridad con los policías sancionados.
El gobernador Andrew Cuomo había dicho el viernes que ambos agentes debían ser despedidos y enfrentar cargos criminales.
Notas Relacionadas

Denuncian policías abusivos durante protesta en Brooklyn por la muerte de George Floyd
El incidente donde los oficiales empujaron Gugino ocurrió durante una protesta en Niagara Square por la muerte de George Floyd.
El video muestra cómo los oficiales estaban barriendo la manifestación, cuando el hombre se acerca a dos agentes, y estos lo empujan. El señor cae al pavimento, y se ve cómo la sangre sale de su oído derecho después de golpearse.
Uno de los oficiales intenta detenerse ante el hombre tendido en el suelo, pero otro lo empuja, mientras pide que despejen el área.
La víctima está en condición seria, pero estable. Tuvo una conmoción cerebral y laceraciones, pero se espera que se recupere.
Primero, la policía emitió un comunicado que decía que durante las "riñas de las manifestaciones", el hombre había tropezado y se había caído. Luego, mientras más videos del suceso salieron a la luz, las autoridades modificaron la declaración. El Comisionado de Policía Byron Lockwood suspendió a los oficiales el jueves y abrió una investigación.












