null: nullpx
Lo Que Debes Saber Hoy

Solicitantes de visa deberán compartir redes sociales y Trump llama a México "abusador"

Estados Unidos requiere ahora a casi todos los solicitantes de visas que suministren sus nombres de usuario en las redes sociales, direcciones anteriores de correo electrónico y números de teléfono.
3 Jun 2019 – 4:47 AM EDT

Hoy es lunes, 3 de junio. Se espera que la semana en Nueva York empiece con cielos mayormente soleados y sin posibilidad de lluvias.


Estados Unidos ya exige información de redes sociales a casi todos los solicitantes de visa

Estados Unidos requiere ahora a casi todos los solicitantes de visas que suministren sus nombres de usuario en las redes sociales, direcciones anteriores de correo electrónico y números de teléfono. Es una enorme expansión de los controles aplicados por el gobierno de Donald Trump a los inmigrantes y visitantes en potencia.

El Departamento de Estado dijo que ha actualizado los formularios para incluir la información adicional, que incluye los “identificadores de redes sociales” para casi todos los solicitantes.

Se prevé que el cambio, propuesto en marzo de 2018, afectará a los aproximadamente 15 millones de extranjeros que solicitan visa cada año.

En el pasado, solo se solicitaban los historiales en redes sociales, correo electrónico y teléfono a los solicitantes identificados para investigación adicional, tales como los que habían viajado a zonas controladas por organizaciones terroristas.

Las nuevas normas rigen para prácticamente todos los solicitantes de visa de inmigrante y no inmigrante.

Los nuevos formularios incluyen una lista de plataformas de redes sociales y requieren que el solicitante incluya los nombres que haya utilizado en los últimos cinco años. También les permite dar información sobre plataformas que no aparecen en la lista.

Solo están exentos los solicitantes de ciertos tipos de visas diplomáticas y oficiales.


Tras la amenaza de imponer aranceles, Trump llama a México "abusador"


El presidente Donald Trump intensificó este domingo sus ataques contra México por la migración mientras uno de sus asesores advirtió que las declaraciones hechas por el mandatario estadounidense "van absolutamente en serio" sobre la imposición de aranceles a las importaciones de origen mexicano. Mientras, el secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional de EEUU insiste en que "México debe hacer más" para enfrentar la crisis en la frontera.

"La gente ha dicho durante años que deberíamos hablar con México. El problema es que México es un 'abusador' con Estados Unidos, que toma pero nunca da", tuiteó Trump la mañana de este domingo.

Si México no detiene la "invasión" de inmigrantes, advirtió Trump en Twitter, Washington usará los aranceles para regresar a Estados Unidos "las compañías y los empleos a los que tontamente se ha permitido mudarse al sur de la frontera".

Los nuevos ataques se han producido a pesar de los esfuerzos del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador que anunció el viernes evitar confrontaciones y este sábado el anuncio de que varios funcionarios del gobierno estadounidense estaban dispuestos a "llegar a acuerdos y compromisos".

Mike Pompeo, el secretario de Estado, al igual que Jared Kushner y Robert Lighthizer se reunirán con representantes del gobierno de López Obrador en Washington esta semana, para explicar qué podrían hacer los mexicanos para evitar los aranceles.

Actualmente, Estados Unidos es el principal socio comercial de México. Entre enero y noviembre de 2018 México exportó a Estados Unidos productos como bienes de consumo, alimentos y del sector automotriz por valor de 328,059 millones de dólares, lo que representa el 79.4 % de las exportaciones totales, según informó el gobierno mexicano.


Madre de 'El Chapo' asegura que le aprobaron una visa para viajar a Estados Unidos


La madre del narcotraficante convicto Joaquín 'El Chapo' Guzmán afirmó el sábado que la embajada estadounidense en México le otorgó una visa para que ella pueda viajar a Estados Unidos y visitar a su hijo en la cárcel.

Sentada en una silla de ruedas frente a la embajada, Consuelo Loera dijo que las visas para ella y dos de sus hijas fueron aprobadas el sábado.

“Gracias a Dios que me dieron el permiso... la embajada de Estados Unidos”, dijo la mujer con voz débil mientras era rodeada por una multitud de periodistas.

Loera dijo que hace más de cuatro años que no ve a su hijo. Añadió que todavía no ha recibido la visa físicamente y que tampoco ha fijado una fecha para su viaje.

Este mes Guzmán será condenado y enfrenta una pena posible de cadena perpetua en una prisión de máxima seguridad en Estados Unidos, seleccionada para prevenir que protagonice otra de las fugas que le ganaron fama en México.


Se elegirán a los nominados a la Asamblea de Nueva Jersey en las primarias de este martes


En elecciones primarias se eligen mañana representantes a la asamblea estatal de al menos la mitad de los 40 distritos de Nueva Jersey. Se espera reñida competencia por el octavo distrito.

Hay cuatro escaños vacantes debido a las jubilaciones de los titulares, y uno de ellos está siendo disputado.

El republicano Joe Howarth aspira a su reelección pese a que perdió respaldo del partido y se postula como defensor del presidente Trump. Actualmente los demócratas controlan 54 de los escaños y 26 están en poder de los republicanos. Los dos candidatos con mayor votación aparecerán en la boleta electoral de otoño.


Encuentran sin vida a pareja de EEUU en un hotel de lujo de República Dominicana


Los turistas estadounidenses Edward Nathaniel Holmes, de 63 años, y Cynthia Ann Day, de 49, fueron encontrados muertos al interior de su habitación por un trabajador del hotel donde se hospedaban en República Dominicana.

La pareja originaria del condado de Prince George, Maryland, llegó a República Dominicana el pasado 25 de mayo y se hospedó en el hotel Bahía Príncipe La Romana. Desde ese día los vacacionistas compartieron en la red social Facebook fotografías de su travesía que finalizaría el pasado jueves 30 de mayo.

En la recepción del hotel la pareja no se presentó a realizar el check out , por lo que al ingresar a su habitación, un trabajador encontró los cuerpos sin vida y "sin signos de violencia", así lo reportó Dominican Today.

La embajada de Estados Unidos confirmó que junto a los cuerpos se encontraron varios recipientes de pastillas para el corazón.

La muerte de la pareja estadounidense ocurre a unos días de que Tammy Lawrence-Daley, turista del estado de Delaware, detalló cómo un hombre la atacó por la espalda y estuvo desaparecida por más de ocho horas después de vacacionar en un resort en Punta Cana.

En marzo otra pareja originaria de Nueva York fue encontrada muerta en el país después de no poder regresar a en la fecha programada.

Durante el mes de abril, después de emitir una advertencia en febrero, el Departamento de Estado elevó el nivel de amenaza en la República Dominicana e instó a los viajeros a ser más cautos debido a los altos índices de criminalidad.

Más contenido de tu interés