null: nullpx
República Dominicana

Misteriosa muerte: Encuentran sin vida a pareja de EEUU en un hotel de lujo de República Dominicana

Los cuerpos fueron encontrados en la habitación del hotel "sin signos de violencia" y sucede días después de que una turista revelara en Facebook cómo fue atacada durante el mes de enero en otro resort de este destino turístico.
2 Jun 2019 – 5:11 PM EDT

Los turistas estadounidenses Edward Nathaniel Holmes, de 63 años, y Cynthia Ann Day, de 49, fueron encontrados muertos al interior de su habitación por un trabajador del hotel donde se hospedaban en República Dominicana.

La pareja originaria del condado de Prince George, Maryland, llegó a República Dominicana el pasado 25 de mayo y se hospedó en el hotel Bahía Príncipe La Romana. Desde ese día los vacacionistas compartieron en la red social Facebook fotografías de su travesía que finalizaría el pasado jueves 30 de mayo.

"¿Puede alguien prestarme USD 250,000 porque no quiero volver a casa", escribió Nathaniel Holmes en su perfil de la red social junto a otras imágenes de su viaje.

En la recepción del hotel la pareja no se presentó a realizar el check out , por lo que al ingresar a su habitación, un trabajador encontró los cuerpos sin vida y "sin signos de violencia", así lo reportó Dominican Today. Los cuerpos fueron trasladados a la Unidad del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para practicar las autopsias correspondientes, mientras se profundizan las investigaciones.

La embajada de Estados Unidos confirmó que junto a los cuerpos se encontraron varios recipientes de pastillas para el corazón, de los cuales destacan Galanpertin 400 MG, Oxicodona 5MG, así como Loxofen 50 MG. La sede diplomática no precisó si los frascos se encontraban vacíos.

El Diario Libre, informó que la Policía Nacional se enteró que Nathaniel Holmes solicitó asistencia médica el día jueves por la mañana, ya que no se sentía bien, pero rechazó atención del médico del hotel cuando se acercó para realizarle una revisión.

La hermana de Holmes dijo que habló con él hace un par de días, y él le dijo que "lo estaba pasando muy bien", así lo relató en una entrevista al canal 4 de la cadena NBC en Washington.

La familia de la pareja busca conocer la verdad. Dajuan Holmes Hamilton, hija de Edward, comentó a NBC que la muerte "nunca debió haber ocurrido".


La muerte de la pareja estadounidense ocurre a unos días de que Tammy Lawrence-Daley, turista del estado de Delaware, detalló cómo un hombre la atacó por la espalda y estuvo desaparecida por más de ocho horas después de vacacionar en un resort en Punta Cana.

En marzo otra pareja originaria de Nueva York fue encontrada muerta en el país después de no poder regresar a en la fecha programada.

Durante el mes de abril, después de emitir una advertencia en febrero, el Departamento de Estado elevó el nivel de amenaza en la República Dominicana e instó a los viajeros a ser más cautos debido a los altos índices de criminalidad.

A través de un comunicado, el Departamento de Estado difundió que el robo a mano armada, el homicidio y la agresión sexual están entre las principales preocupaciones y que los centros turísticos suelen contar con mejor vigilancia que las zonas urbanas como Santo Domingo, la capital del país.


En fotos: Adolescente de 16 años recibe brutal golpiza en un restaurante del sur de California

Loading
Cargando galería
Publicidad