Así fue el funeral del agente Jason Rivera, asesinado mientras cumplía con de su deber en Harlem
Una ciudad entera se unió para despedir al joven agente de 22 años, y apoyar a su familia en estos dolorosos momentos, mientras su viuda, sacó fuerzas para dar un elocuente discurso de despedida.
Entre los asistentes estaban su madre y su hermano quien comentó, que Jason Rivera siempre fue un gran hijo, hermano y un latino muy orgulloso de sus raíces dominicanas.
David Dee Delgado/Getty Images
PUBLICIDAD
3/13
También recordaron, que desde niño el oficial
soñaba con ser policía para "dejar una sonrisa" en la gente a quien ayudaba.
ANGELA WEISS/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
4/13
“Esto es probablemente
lo más duro que jamás haya sentido mi corazón”, dijo entre sollozos su viuda, Dominique Luzuriaga. Y después agregó: "Les daría los buenos días a todos, pero de hecho es la peor mañana de todas"
Spencer Platt/Getty Images
PUBLICIDAD
5/13
La joven, que
se acababa de casar en octubrecon Jason Rivera, describió la vida que llevaban: les encantaba ver películas en Netflix, ir a Starbucks, comer y pasear juntos.
“Este sistema nos sigue fallando. Ya no estamos seguros, ni siquiera los miembros del servicio", dijo mientras conmovía a los que la escuchaban. "Sé que estabas cansado de estas leyes, especialmente las del nuevo fiscal de distrito”.
Alexi J. Rosenfeld/Getty Images
PUBLICIDAD
8/13
La viuda de Jason Rivera también dijo que esperaba que Bragg “te esté viendo hablar a través de mí en este momento”.
Spencer Platt/Getty Images
PUBLICIDAD
9/13
“Estoy segura de que toda nuestra familia azul también está cansada. Pero te prometo, te prometemos, que tu muerte no será en vano”, dijo.
TIMOTHY A. CLARY/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
10/13
Cuando concluyó la entera audiencia la aplaudió de pie y gran parte de ella se secaba lágrimas de los ojos.
ANGELA WEISS/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
11/13
No solo su familia lloraba, sino personas de toda procedencia, que se han sentido identificadas con el dolor de su viuda, su madre, su hermano y una ciudad entera que no puede entender otra “muerte sin sentido”.
Alexi J. Rosenfeld/Getty Images
PUBLICIDAD
12/13
En las afueras miles de policías se hicieron presente para mostrar su respeto.
Spencer Platt/Getty Images
PUBLICIDAD
13/13
En medio de esa 'marea humana', el ataúd de Rivera, envuelto en una bandera verde, blanca y azul del Departamento de Policía de Nueva York, fue escoltado por un séquito de motocicletas de la policía al cementerio Ferncliff en Hartsdale, Nueva York.