Jason Rivera: el oficial muerto en tiroteo soñaba con ser policía para dejar una sonrisa en las personas

En una carta dirigida a uno de sus superiores explicó que quería unirse a NYPD para dejar una sonrisa en el rostro de las personas a las que ayudara, lo mismo para un turista o para alguien en una pelea doméstica.

Video ¿Quién era Jason Rivera el agente hispano abatido en un tiroteo de Harlem?

En palabras de la comisionada de la policía, Keechant Sewell, el hispano Jason Rivera, oficial que murió en el tiroteo del viernes en Harlem, cuando atendía una disputa doméstica era “un hijo, esposo, oficial, amigo”, y hoy es llorado por toda la fuerza policial de Nueva York y la ciudad.

Según publicó New York Post, hace unos dos años, cuando Rivera se unió a la fuerza policial, escribió una carta explicando las razones por las que quería pertenecer a ese departamento. Cuando era jovencito, vio a unos policías cachetear a su hermano.

PUBLICIDAD

En ese momento, dijo, su "perspectiva sobre la policía y la forma en que la policía actuó realmente me molestó".

Rivera, creció en Inwood, Manhattan, donde la relación de la comunidad con la policía no ha sido la mejor. “Era demasiado joven para saber que durante ese tiempo, la policía de Nueva York detenía y cacheteaba a la gente a un ritmo elevado”.

Por eso, explicó en la misiva, quiso unirse a las fuerzas armadas y contribuir a mejorar la relación entre los residentes de NYC y la policía.

Quería poner su granito de arena, lo mismo en “algo tan pequeño como ayudar a un turista con las direcciones o ayudar a una pareja a resolver una disputa y poner una sonrisa en la cara de ellos”, escribió.

Lamentablemente, su sueño se vio truncado -y su vida- tratando de hacer precisamente eso. El oficial fue asesinado y su compañero Wilbert Mora de 27 años de edad salió gravemente herido.

Rivera y Mora atienden un llamado por disputa doméstica


El viernes alrededor de las 6.30 p.m., tres oficiales respondieron a una llamada al servicio de emergencias debido a una disputa doméstica frente a un apartamento en 119 West 135 Street.

Cuando los oficiales llegaron, encontraron a una madre con uno de sus hijos, quienes les aseguraron que no había armas en el lugar.

Ahí se enteraron de que había otro hijo más, en la habitación que estaba al final del pasillo. Dos oficiales se dirigieron a esa habitación para hablar con el hombre, pero de repente sonaron disparos que los alcanzaron a ambos.

PUBLICIDAD

El sospechoso, identificado posteriormente como Lashawn McNeil, de 47 años, salió del dormitorio y al tratar de escapar recibió un disparo del tercer oficial, quien se había quedado con la madre y el otro individuo.

Los agentes fueron trasladados al Hospital de Harlem en vehículos policiales. Jason fue declarado muerto y Wilbert está en cirugía, luchando por su vida.

Durante la conferencia se dijo que el sospechoso tenía varios arrestos anteriores, entre ellos uno en Pensilvania por asaltar a un policía.

El jueves el comisionado de policía Keechant Sewell, había señalado que, en los primeros 20 días de 2022, tres oficiales de la policía de Nueva York resultaron heridos en el cumplimiento de su deber.

Justo el pasado jueves, un detective recibió un disparo durante una redada antidrogas en Staten Island.

También te puede interesar...

Video Un policía muere y otro lucha por su vida tras una violenta balacera en Harlem: esto fue lo que ocurrió

--